Tabla de contenido
¿Que uso tiene el latón?
Además del uso industrial, el latón está muy presente en la vida cotidiana. Por su brillo y su color dorado, así como por su excelente estampación en caliente, es muy utilizado en joyería, bisutería, relojería, decoración y fabricación de instrumentos musicales.
¿Qué materiales usaban para crear instrumentos musicales?
Aquí te presentamos los metales usados para hacer instrumentos musicales:
- Latón. El latón es una aleación de cobre y zinc y es ampliamente usado para hacer instrumentos musicales; toda una categoría de instrumentos musicales entra bajo el nombre «instrumentos de viento metal».
- Bronce.
- Acero.
- Plata níquel.
¿Que se fabrica con latón?
El latón es una aleación de cobre y zinc, que varia sus propiedades físicas según su composición. Es decir, según la cantidad que se utilice de cada uno de los dos materiales (cobre y zinc) en su fabricación. Por norma general, suele formarse de un 60\% de cobre y 40\% de zinc.
¿Cómo se forma el latón?
¿Cómo se produce el latón?
El latón es el resultado de la aleación de cobre y zinc. Sin embargo, no se puede hablar de un solo tipo de latón, ya que según las proporciones de uno u otro metal en la aleación se producirá un tipo diferente de latón.
¿Cuáles son los diferentes tipos de latón?
Existen tres tipos principales de latón, que dependerán de la cantidad de cobre en su composición. De este modo se encuentra el llamado latón de primer título, que tiene presencia de más de 67\% de cobre. El latón de segundo título se caracteriza porque su proporción de zinc fluctúa entre el 33 y el 49\%.
¿Cuál es la fundición del latón?
Cuando el latón está a temperatura ambiente es sólido y con él se pueden formar láminas o tiras que se utilizan como materia prima en la formación de nuevos objetos. Si se requiere de una manipulación mayor del latón, entonces se puede someter a fundición.
¿Cuáles son las principales aplicaciones del latón?
Las principales aplicaciones del latón son las siguientes: – Elaboración de monedas. – Producción de bisutería. – Fabricación de instrumentos musicales. – Producción de alambres. – Construcción de llaves de agua. – Aplicaciones de cerrajería. – Construcción de barcos.