¿Qué tratado firmo Rusia?

Tratado de Brest-Litovsk
Las primeras dos páginas del Tratado de Brest-Litovsk, en (de izquierda a derecha) alemán, húngaro, búlgaro, turco otomano y ruso.
Firmado 3 de marzo de 1918 Brest-Litovsk, 21px RSFS de Rusia
Firmantes Imperio alemán Reino de Bulgaria Imperio austrohúngaro Imperio otomano RSFS de Rusia

¿Quién firmó el tratado de paz de Brest-Litovsk con Alemania?

El 3 de marzo de 1918, se firmó el Tratado de Brest-Litovsk entre el nuevo gobierno bolchevique de Rusia y las potencias enzarzadas en la Primera Guerra Mundial.

¿Qué países firmaron el Tratado de Versalles?

Aliados:

  • Francia.
  • Reino Unido. Potencia central:
  • Imperio alemán. Otros firmantes:
  • Reino de Italia.
  • Australia.
  • Bélgica.
  • Bolivia.
  • Brasil.

¿Qué perdió Rusia en el Tratado de Brest Litovsk?

LEER:   Que necesito para estudiar Artes Escenicas?

En consecuencia, territorios que perdieron los rusos en 1918 pasaron a ser Estados independientes en 1919, tal el caso de Finlandia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia y Polonia.

¿Cuándo se firmó el Pacto de no agresión entre Alemania y la Unión Soviética?

Firma del Pacto de No Agresión entre Alemania y la Unión Soviética (Pacto Molotov-Ribbentrop). 23 de agosto de 1939 El pacto conmocionó a Europa, 1 a pesar de los intentos que Stalin había hecho durante meses por negociar una alianza con el Reino Unido y Francia.

¿Cuáles son las cláusulas del Tratado de paz?

El tratado contenía cláusulas de no agresión mutua, así como un compromiso para la solución pacífica de las controversias entre ambas naciones mediante consultas mutuas.

¿Cuándo fue ratificado el Tratado de los Soviets?

El tratado fue ratificado por el Congreso de los Soviets el 15 de marzo de ese mismo año. Aunque el gobierno de Lenin había conseguido su objetivo final, salir del conflicto, lo hizo de una manera humillante y a un elevado coste.

LEER:   Cual Mulan es mejor?

¿Qué pasó con el Tratado de Versalles?

Unos meses después, con el final de la guerra, el 11 de noviembre de 1918, se firmó en París otro tratado entre las potencias vencedoras, el Tratado de Versalles. Como perdedora de la guerra, Alemania se vio obligada a renunciar a todas las posesiones que le correspondieron en marzo tras la firma del Tratado de Brest-Litovsk.