Tabla de contenido
¿Qué tipos de cajas de cartón hay?
Los principales tipos de cartón para hacer cajas
- Cartón corrugado u ondulado.
- Cartoncillo.
- Cartón piedra.
- Cartón compacto.
- Cartón couché
¿Qué son las cajas de cartón?
Las cajas de cartón son la solución más común para empaquetar, almacenar y enviar diferentes tipos de productos. Su resistencia evita las deformaciones características del apilamiento y están pensadas para soportar los cambios de temperatura sin dañar la mercancía interior.
¿Cuáles son los cartones que se pueden reciclar?
Se recicla el Cartón corrugado, cajas de embalaje, cartulinas, papel kraft, cilindros de papel absorbente e higiénico, entre otros.
- Quita todos los elementos de otra materialidad, tales como: cintas adhesivas, corchetes metálicos, entre otros..
- Si el cartón está manchado con restos de alimentos, límpialo.
¿Cuál es el uso del cartón?
Usos del cartón corrugado
- Embalajes y cajas. Es el uso que ha tenido habitualmente el cartón ondulado.
- Mudanzas y reformas. Este cartón es muy efectivo a la hora de cubrir el mobiliario o el suelo de la casa durante una reforma.
- Palés de cartón.
- Muebles y decoración.
- Productos para mascotas.
¿Cuántas características tiene una caja?
Características de la caja. Tamaño de largo, ancho y alto de la misma. Resistencia, tanto a la apilabilidad como a los golpes que pueda recibir. Fragilidad del producto que necesitamos embalar.
¿Cómo se llama el cartón?
El cartoncillo (o cartón fino, de poco grosor) es un material ligero y compacto, admite impresión gráfica de alta calidad en ófset o huecograbado que lo hace idóneo para fabricar los envases de productos de gran consumo.
¿Qué nombre se le da al cartón comprimido?
Cartoncillo. Este tipo de cartón es fino por estar muy compactado, aunque es ligero al mismo tiempo. Permite la impresión sobre él con buena calidad y es una de las variantes del cartón más utilizadas en el embalaje, sobre todo para productos con gran volumen de ventas y consumo.
Las cajas de cartón son cajas de varios tamaños que se pueden usar para almacenar, mover o empaquetar materiales para enviar por correo. Uno podría usar cajas de cartón para guardar ropa de temporada, decoraciones navideñas o posesiones no utilizadas en un ático, armario o sótano.
¿Cómo se clasifica el cartón corrugado?
Así mismo, el cartón corrugado se clasifica en función de su grosor con distintas letras, algunas de las más comunes son: Cuanto más pequeñas sean las curvas, más ligero será. Las curvas mayores hacen el cartón más robusto y, además, apilable.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cartón?
El segundo tipo de cartón es un cartón plano conocido como cartón; es un papel pesado que se usa para cajas de cereales, cajas de zapatos y cajas de pañuelos, junto con cartones de leche y jugo. Las cajas de cartón son cajas de varios tamaños que se pueden usar para almacenar, mover o empaquetar materiales para enviar por correo.
¿Qué es el cartón y para qué sirve?
El cartón es un material formado por la superposición de papeles, lo que le confiere una mayor resistencia y dureza frente al papel. Es uno de los elementos más utilizados en el sector del embalaje, ya sea en la construcción de cajas como en el diseño de moldes que se acoplan en el interior de éstas para la sujeción de las mercancías.