¿Qué tipo de vibraciones produce el sonido?

El sonido se debe a la vibración del aire provocada por una fuente sonora. A causa de estas vibraciones de presión con respecto al valor que este tiene en condiciones de reposo.

¿Qué diferencia hay entre ruido y vibración?

Todos los sonidos son vibraciones, no existe diferencia física entre un ruido y un sonido agradable. La diferencia radica en cómo el oyente responde a estos sonidos. En otras palabras, el ruido es cualquier sonido que no se quiere escuchar.

¿Qué relacion hay entre sonido y vibración?

La función del medio transmisor es fundamental, ya que el sonido no se propaga en el vacío. Por ello, para que exista el sonido, es necesaria una fuente de vibración mecánica y también un medio elástico (sólido, líquido o gaseoso) a través del cual se propague la perturbación.

LEER:   Como el sistema nervioso y endocrino mantiene la homeostasis?

¿Qué son las vibraciones fuertes?

Las vibraciones fuertes poseen mucha energía y producen ondas sonoras intensas de gran amplitud, algunos sonidos fuertes pueden incluso causar dolor y dañar el oído. La intensidad sonora (o fisiológica) con que percibimos un sonido se mide en decibelios (dB).

¿Cuál es la velocidad del sonido?

El sonido se propaga en los líquidos con mayor velocidad que en los gases y en los sólidos con mayor velocidad que en los líquidos. La velocidad del sonido en el aire a 15° C es de 340 m/seg, en el agua dulce se propaga a una velocidad de 1.435 m/seg, y en los sólidos, como el hierro, con una velocidad 15 veces mayor que en el aire.

¿Cómo producen sonidos los instrumentos musicales?

¿Cómo producen sonidos las instrumentos musicales? Un instrumento musical produce una serie de ondas sonoras que se propagan en el aire y hacen vibrar nuestros tlmpanos. Entre los numerosos instrumentos musicales, hay que distinguir los de viento, los de cuerda y los de percusión.

LEER:   Cuantos Arabes hay en Canada?

¿Qué es el sonido?

¿Que es el sonido? Si tenemos que hacer caso a los médicos y biólogos, sonido es lo que percibe el oido. Los físicos, más concretos, explican que oimos cuando ciertas vibraciones recorren el aire y llegan a nuestro tímpano. Esas vibraciones tienen que proceder de alguna parte.