Tabla de contenido
En México, las especies más comunes de árboles de Navidad, son: Pinos: Pinus ayacahuite (pino blanco o pino vikingo: marca regis- trada), Pinus greggii (pino prieto), Pinus cembroides (pino piño- nero). Abetos: Abies religiosa (oyamel) Picea, Pseudotsuga (pinabete) Cedro blanco: Cupressus lindleyi.
Abies Normandiana, uno de los tipos de árboles de Navidad más populares. Es el abeto por excelencia de los hogares.
El mejor lugar Elegir una buena ubicación dentro de casa para colocar el árbol de Navidad natural es decisivo si quieres conseguir que sobreviva a las fiestas. Busca un emplazamiento fresco y bien ventilado, y cerca de una ventana para que le llegue mucha luz.
¿Cómo se crearon los árboles de Navidad?
La teoría más probable es que los árboles de Navidad comenzaron con las obras de teatro medievales. Las representaciones de temas bíblicos empezaron como parte del culto de la iglesia, pero a finales de la Edad Media se convirtieron en espectáculos bulliciosos e imaginativos dominados por los laicos y que tenían lugar al aire libre.
¿Qué significa el árbol de Navidad para los cristianos?
Aunque muchos piensan que es una tradición comercial, no es así, está ligado a la bonanza y religión, de acuerdo con el portal web Sobre Historias. El árbol de Navidad para los Cristianos, simboliza el bien y el mal, el árbol de fruto prohibido del que comieron Adán y Eva, cuyas consecuencia fue el Pecado Original.
Claro que la influencia y evangelización cristiana transformó la tradición y más tarde se resignificaría: el árbol de Navidad como símbolo para celebrar el nacimiento de Cristo. Los primeros cristianos en llegar a Escandinavi a observaron que la fecha de adoración nórdica coincidía con la Navidad.
La tradición de poner al pie del árbol de Navidad los regalos para los niños, traídos por Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás o bien, por los Reyes Magos, es posterior. Aún así, tiene un sentido cristiano profundo porque recuerda que todos los bienes proceden de este árbol.