Tabla de contenido
¿Qué tipo de fuego apaga el agua?
Agua: Extingue el fuego por enfriamiento y puede ser empleada en forma de chorro o finamente pulverizada. El agua a chorro, solamente deberá emplearse en fuegos de la clase «A».
¿Por qué no debe usarse agua para extinguir fuegos de origen eléctrico?
Ante un incendio de origen eléctrico (debido a un cortocircuito, la avería en un electrodoméstico o un cable mal protegido, por ejemplo), algo que no hay que hacer nunca es apagarlo con agua ya que el riesgo aumenta. Por su conductividad eléctrica, puede provocar electrocución.
¿Qué clase de fuego se puede apagar con el extintor de h2o?
Extintores de agua pulverizada Son muy apropiados para los fuegos de CLASE A Y B y, como en el caso anterior, no deben utilizarse en espacios donde hay corriente eléctrica, bajo riesgo de electrocución. Son muy apropiados para tenerlo en jardines y barbacoas.
¿Qué es un extintor tipo C?
Para proteger a los operadores de los extintores en las situaciones donde se encuentra equipo eléctrico, son necesarios extintores de Clase C. Los extintores de esta clase utilizan un agente extintor no conductor, tal como dióxido de carbono, químico seco o solkaflam (reemplaza al Halon).
¿Cómo apagar un incendio de origen eléctrico?
Cómo apagar un incendio eléctrico
- Avisa a los bomberos.
- Corta la corriente eléctrica.
- Localiza un extintor.
- Si el incendio es pequeño, usa una manta ignífuga.
- Si el incendio es grande, usa el extintor.
¿Qué hacer en caso de un incendio?
En caso de que se declare un incendio, » lo primero es avisar al 112″ y «hacer caso a lo que digan las autoridades», añade Mayoral. Mientras llegan, comenta Tortosa, «nunca hay que ir a partes altas, ya que el fuego tiende a subir», y conviene «vigilar hacia dónde sopla del viento» e irse en dirección contraria.
¿Cómo apagar un incendio?
Una vez declarado el incendio, se aconseja cerrar el gas y cortar la corriente eléctrica e intervenir contra las llamas «si el fuego es pequeño y se tiene un equipo para apagar incendios a mano». Si no, hay que refugiarse en lugares seguros con una manta o toalla en la rendija de la puerta para que no entre humo.
¿Cuáles son las principales causas de incendios?
En las casas, las principales causas de incendios son las sartenes o campanas —cuidado con las campanas, «pueden prender horas después de haber ardido la sartén»—; las estufas, braseros de carbón o chimeneas, que «han aumentado mucho a causa de la pobreza energética»; y los provocados por la acumulación de equipos en un enchufe.
¿Cómo evitar un incendio en casa o el trabajo?
Para evitar un incendio en casa o el trabajo, lo primero que hay que hacer es » comprobar que tiene las medidas de protección adecuadas «, recomienda el experto. Serían «un extintor, una manta ignífuga y un detector para ser alertados de cualquier conato de incendio, sobre todo de noche».