Tabla de contenido
¿Qué tipo de flujo vaginal es peligroso?
Un flujo vaginal de color anormal puede indicar una infección, o incluso cáncer. Los distintos colores indican cosas diferentes. Aquí presentamos los tipos de flujo vaginal anormal: Sangriento o marrón: puede indicar un ciclo menstrual irregular, o en raras ocasiones, cáncer de cuello uterino o de endometrio.
¿Qué significado tiene el flujo blanco y cremoso?
El flujo fértil es delgado, claro o blanco y viscoso, muy parecido a una clara de huevo. Este tipo de flujo indica que se acerca la ovulación. El líquido cervical fértil ayuda a los espermatozoides a subir por el cuello uterino para fertilizar un óvulo. También mantiene el esperma sano durante el viaje.
¿Cuando el flujo es amarillo y espeso?
La secreción amarilla puede o no indicar una infección. Si es de color amarillo pálido, inodoro y no acompaña a otros síntomas, puede no ser motivo de preocupación. En otros casos, la secreción amarilla puede ser un signo de una infección de transmisión sexual (ITS) o una infección bacteriana.
¿Cómo mantener la vagina limpia y saludable?
Consejos generales para mantener una vagina saludable
- Lava bien las manos antes y después de ir al baño.
- Usa jabones especiales para la higiene íntima.
- Cambia la ropa interior a diario.
- Usa ropa interior de algodón y que cubra toda la zona, es decir, evita el uso de tangas si es posible o haz un uso de ellos reducido.
¿Cómo saber si mi flujo es anormal?
Una secreción vaginal anormal se define como una secreción vaginal de color/olor/consistencia no habitual (p. ej. de color, purulento, maloliente). Se acompaña con frecuencia de prurito vulvar o dolores al tener relaciones sexuales (dispareunia) o irritaciones durante la micción (disuria) o dolor abdominal bajo.
¿Cómo saber si el flujo es normal?
Presta atención a los cambios en:
- Consistencia: el flujo se vuelve mucho más aguado o espeso y más texturado.
- Color: secreción gris, verde, amarilla o marrón.
- Volumen: aumento significativo e inesperado.
- Olor: metálico, a pescado o solo diferente.
¿Cuál es el flujo normal de una mujer?
Los flujos vaginales normales pueden variar de textura y color. Pueden ser poco espesos, pegajosos y elásticos, o pegajosos y espesos. Los flujos vaginales deben ser claros, blancos o blanquecinos. Es importante estar atenta a los cambios en el flujo vaginal.
¿Cómo saber si tengo una vagina saludable?
Cuando es saludable, el flujo vaginal de una mujer suele ser transparente, con una textura que varía según el momento del ciclo menstrual y un olor casi imperceptible. Presentar una coloración amarilla, marrón o verdosa en el mismo indica de forma contundente la presencia de algún tipo de infección.
¿Qué color de flujo es normal?
El flujo transparente o ligeramente blanquecino y con una consistencia muy parecida a la de la clara de los huevos, es un flujo saludable y completamente normal. Cuando tenemos este tipo de flujo vaginal, indica que nuestro cuerpo está en un apto funcionamiento.
¿Qué color es el flujo normal de una mujer?
¿Qué pasa cuando te baja mucho flujo?
Exceso de flujo vaginal El exceso de secreción vaginal se denomina leucorrea y, según Sanitas, existen dos tipos: las infecciosas, generalmente, son producidas por infecciones y hongos, como cándidas y suele favorecer su crecimiento la toma de antibióticos.