¿Qué tipo de documentos se pueden Notariar?

Por medio de este trámite se puede legalizar documentos como poderes, actas de nacimiento, matrimonio, certificados de defunción, divorcios, certificaciones y títulos universitarios.

¿Quién puede notarizar un documento?

Al firmar contratos y otros documentos existen situaciones en que firmar no basta y requieren ser protocolizados o notariados. Es decir, una persona debidamente acreditada para ello —normalmente notarios o corredores públicos— debe dar fe de los actos en cuestión y formalizarlos.

¿Qué trámites se pueden hacer en la notaria?

Según estos instrumentos legales, los notarios tienen las siguientes atribuciones:

  • Autorizar las firmas de documentos.
  • Otorgar certificados y dar testimonios de actos.
  • Emitir declaraciones juradas.
  • Realizar los inventarios solemnes.
  • Efectuar protestos de documentos mercantiles.
  • Informar sobre traspasos.
LEER:   Como se produce un sincope?

¿Qué se necesita para notarizar un documento?

Requisitos

  1. Petición firmada por el propietario y Abogado.
  2. Cédula y certificado de votación (original y copia) de: Propietario (s)
  3. Impuestos prediales del año en curso.
  4. Certificado del Registro de la propiedad.
  5. Certificado de Avalúo.
  6. Escritura del Bien Inmueble.
  7. No tener hijos menores de edad.

¿Cuáles son los documentos que se notará en Venezuela?

Los documentos que se gestionan con más frecuencia ante una notaria son los poderes, los documentos de compra-venta tanto de vehículos como de inmuebles, y las autorizaciones de viaje para menores de edad. De acuerdo al tipo de documento habrá una serie de requisitos a cumplir y de aránceles a pagar.

¿Cuáles son los servicios de una notaria?

El Mandato o Poder es un contrato mediante el cual una persona llamada mandante (o poderdante) faculta a otro denominado mandatario (o apoderado) para realizar actos jurídicos en su nombre y representación. Diferencia entre poder notarial y carta poder.

¿Qué documentos se pueden registrar?

los certificados, actas, informes, memorias y otros documentos de constancia o juicio, que deberán ir acompañados de un escrito de remisión, que será el que requiera ser registrado.

LEER:   Que famosos son cienciologos?

¿Cuáles son los trámites más comunes?

Aquí te traemos un conteo de los 5 trámites más requeridos por los ciudadanos:

  • Consulta e impresión del CURP.
  • Expedición del acta de nacimiento.
  • Consulta recibo de luz.
  • Expedición de cédula profesional electrónica.
  • Duplicado de cédula profesional electrónica.

¿Cómo notarizar un documento en Venezuela?

Compra-Venta de Inmueble

  1. -Documentos originales del Inmueble.
  2. -Documento de compra-venta redactado por el abogado.
  3. -Copia de la cédula de identidad de las partes involucradas en el proceso de compra venta.
  4. -Cheque por el monto de venta del inmueble.
  5. – Ficha catastral.
  6. -Solvencia de agua.

¿Qué se necesita para Notariar un título de bachiller?

REQUISITOS:

  1. Documento en el que se desea reconocer las firmas.
  2. Copia del documento para archivo de la Notaría.
  3. Copias de documentos de identidad y certificados de votación de los firmantes.

¿Por qué los documentos deben ser notariados?

Los documentos deben ser notariados para protegerlos contra el fraude. El notario actúa como testigo imparcial de la firma de documentos jurídicos vinculantes y además garantiza que la identidad del firmante coincide con la detallada en el documento y que la persona no fue obligada a firmar contra su voluntad.

LEER:   Que pais es el principal productor de petroleo?

¿Qué hace un notario público?

Los notarios están entrenados y asignados por los gobiernos estatales para garantizar que la firma de cualquier documento notariado sea proporcionada por la persona correcta, por lo que los notarios están obligados a hacer determinado papeleo. Localiza un notario público en tu área.

¿Cuál es el propósito de obtener una firma de un notario?

El propósito de obtener una firma de un notario es prevenir el fraude. Los notarios están entrenados y asignados por los gobiernos estatales para garantizar que la firma de cualquier documento notariado sea proporcionada por la persona correcta, por lo que los notarios están obligados a hacer determinado papeleo.

¿Cuál es la diferencia entre notarios y fedatarios?

Aunque el término correcto para referirse indistintamente a ambos es el de “fedatarios”, es común que a los dos se les llame “notarios”, y al acto de formalizar o protocolizar, “notariar”. Sin embargo, existen importantes diferencias entre una y otra persona.