¿Qué tipo de cultivo es la calabaza?

Este cultivo es poco exigente en suelo, adaptándose con facilidad a todo tipo de suelos, aunque prefiere aquellos de textura franca, profundos y bien drenados, sin embargo se trata de una planta muy exigente en materia orgánica.

¿Qué tipo de hoja tiene la calabaza?

La calabaza es una planta herbácea anual, rastrera, y de tallo pentagonal, sin espinas. Las hojas son cordiformes pentagonales, con manchas blancas entre las nervaduras. La corola presenta grandes lóbulos, tiene forma lanceolada y es de color amarillo. Los sépalos de las flores hembras tienen hojas de forma lobuladas.

¿Qué tipo de suelo necesita la calabaza?

Las calabazas deben cultivarse en suelos con buenas tasas de infiltración de agua y buena capacidad de retención de agua. Si las calabazas se van a cultivar en suelos arenosos, el acceso al riego es importante para obtener un óptimo crecimiento de la planta, un conjunto uniforme de frutas y buen desarrollo.

LEER:   Que dice Howard Gardner sobre la educacion?

¿Qué nutrientes necesita la calabaza?

El nitrógeno promueve el crecimiento, pero si se añade demasiado, se corre el riesgo de quemar las hojas o reducir el crecimiento de las flores. Del mismo modo, demasiado potasio a veces puede alentar a las calabazas a crecer más rápido de lo que deberían y hacer que exploten directamente de su piel!

¿Qué tipo de planta es la calabaza?

La calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme.

¿Cómo es la hoja del calabacín?

-Hoja: palmeada, de limbo grande con 5 lóbulos pronunciados de margen dentado. El haz es glabro y el envés áspero y está recubierto de fuertes pelos cortos y puntiagudos a lo largo de las nerviaciones. Los nervios principales parten de la base de la hoja y se dirigen a cada lóbulo subdividiéndose hacia los extremos.

LEER:   Que hizo Halley?

¿Cuál es el mejor abono para las calabazas?

Un abono natural de guano resulta óptimo para las cucurbitáceas, ya que favorece la formación de humus y este, a su vez, refuerza la fertilidad del suelo. Un abono mineral acelera en particular el crecimiento de las plántulas y posibilita la obtención de calabazas de mayor tamaño.