Tabla de contenido
- 1 ¿Qué tipo de conocimiento es el conocimiento sobre educación?
- 2 ¿Cuál es la importancia de Edgar Morín en la educación?
- 3 ¿Cómo enfoca Morin la educación en el futuro?
- 4 ¿Que nos enseña Edgar Morin?
- 5 ¿Cuál es la diferencia entre conocimiento objetivo y conocimiento empírico?
- 6 ¿Qué es el conocimiento subjetivo?
¿Qué tipo de conocimiento es el conocimiento sobre educación?
El conocimiento de la educación es, pues, un conocimiento específico, con fundamento en conocimiento especializado que permite explicar, interpretar, transformar y decidir la intervención propia de la función pedagógica para la que capacita, bien sea función de docencia, de apoyo al sistema educativo, o de …
¿Cuál es la importancia de Edgar Morín en la educación?
Morin, muy sabe concebir a la educación como un proceso sistemático, dinámico y cíclico, que establece la proporcionalidad de los saberes, y condiciona que el mundo ha de alfabetizarse siempre; todos somos ignorantes; siempre existe la posibilidad de aprender; porque aprender conviene en ser una habilidad perceptiva e …
¿Cuál es la importancia de los fines de la educación?
“La finalidad de la educación es infundir sabiduría, la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades. Tener sabiduría es tener cultura y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientos humanitarios.”
¿Qué es un conocimiento documento educación?
c) CONOCIMIENTOS: Son documentos breves que se redactan con el único propósito de dejar constancia de alguna actividad, situación o decisión tomada, dejando plasmada la responsabilidad de las personas que intervinieron.
¿Cómo enfoca Morin la educación en el futuro?
Edgar Morín expresa lo que considera que debería ser la enseñanza del futuro con la finalidad de que aprendamos a ser más humanos y a convivir en una era en la que la tecnología y la globalización produce un temor hacia lo incierto que puede ser el futuro.
¿Que nos enseña Edgar Morin?
Edgar Morín plantea en su Primer Saber que el Conocimiento Humano se funda en la percepción de los sentidos y que estos estímulos son traducidos por nuestro cerebro dando forma a una interpretación personal de la realidad.
¿Cómo se forma el conocimiento objetivo?
En ideas de Karl Popper, influyente filósofo del siglo XX, el conocimiento objetivo se forma mediante la lógica existente dentro de nuestras teorías conocidas. Las publicaciones, libros, revistas, discusiones y debates conocidos permiten a su vez el aumento o el cambio de estas mismas teorías.
¿Cuál es el principal objetivo de la educación?
El principal objetivo de la educación: el desarrollo integral de la persona.
¿Cuál es la diferencia entre conocimiento objetivo y conocimiento empírico?
– La evidencia recolectada por el conocimiento científico es empírica, y se fundamenta dentro de la práctica, la experimentación y la observación de fenómenos y hechos. El conocimiento objetivo, por ejemplo, se relaciona con el conocimiento científico ya que ambos se valen de la elaboración de teorías.
¿Qué es el conocimiento subjetivo?
– El conocimiento subjetivo no puede ser compartido por otros individuos, puesto que proviene de una percepción particular que no es aplicable fuera de la persona que la experimenta. – Dentro de una visión científica, el conocimiento subjetivo es inexacto, falso, no científico y rechazable.