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¿Qué tipo de alma tienen los animales?
Los animales, seres no pensantes [3], no tienen alma y son solo cosas mecánicas. Dicho en otros términos, al “no pensar” los animales no poseen subjetividad o consciencia de ninguna clase, ya que para Descartes la consciencia es idéntica al pensamiento.
¿Qué es el alma en los animales?
Esta palabra era usada para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. Por consiguiente, según la raíz de este vocablo, tanto los animales como los seres humanos estarían dotados de alma.
¿Qué es el alma de los animales?
¿Que decía Descartes de los animales?
Descartes defiende que los animales no son poseedores de una mente y que, consecuen- temente, todas sus acciones son perfectamente explicables a través de «la disposición de los órganos y la continua afluencia de los espíritus animales producidos por el calor del corazón» (AT VII, p.
¿Cuál es la diferencia entre el alma humano y el alma de los animales?
Por estas facultades seres humanos y animales tienen alma. Sin embargo, el alma humana se abre el desarrollo espiritual, mientras que el alma de los animales no. Es verdad que el hombre tiene un alma que tiene bases animales, sin embrago su desarrollo más alto está en la esfera espiritual.
¿Por qué los animales tienen un alma semejante a los humanos?
¿Tienen un alma semejante seres humanos y animales? Hemos visto que los animales tienen alma porque en ellos mismos está su principio de movimiento y tienen facultades que no son sólo el cuerpo, sino del cuerpo como la nutrición, la sensación, imaginación, etc. Recordemos que los animales están animados.
¿Qué se entiende por Alma?
Y surge la pregunta de qué se entiende por “alma”, siendo así que es del reconocimiento, o no, de su presencia de lo que se derivaría el que un ser mereciese, o no, consideración y respeto.
¿Por qué el hombre está emparentado con los animales?
Porque si el hombre está emparentado con los animales, estos están a su vez emparentados con el hombre, y ellos también -siguiendo una cierta gradación- son portadores de esa interioridad o subjetividad de la que el hombre, evolutivamente más avanzado, llega a tener plena conciencia [6].
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