Tabla de contenido
¿Qué tipo de agricultura tiene un país desarrollado?
Países desarrollados: Características Estar muy mecanizada. Contar con una población especializada. Dedicarse al cultivo de productos muy competitivos. Emplear sistemas de cultivos en los que se aplican técnicas apropiadas selección de semillas y fertilizantes.
¿Cuál es la actividad economica que predomina en los países subdesarrollados?
Suelen tener una economía altamente dependiente de sectores primarios o extractivos. Estos son, por ejemplo, la agricultura, la minería o la pesca. Son países con altas tasas de natalidad.
¿Cuál es el sector económico Qué aporta mayor desarrollo a un país?
Detrás del crecimiento de los SBC, hay diferentes razones que explican el auge del sector. Romina Gaya, economista y experta en el comercio internacional de bienes y servicios, sostiene que el sector de servicios crece a medida que el país se vuelve más desarrollado.
¿Cómo se caracteriza la agricultura en los países desarrollados?
La agricultura en estos países se caracteriza por: Emplear sistemas de cultivos en los que se aplican técnicas apropiadas selección de semillas y fertilizantes Dentro de los países desarrollados se distinguen modelos diferentes según se trate de:
¿Cuáles son los diferentes tipos de Agricultura?
¿Cuáles son y cómo se clasifican los diferentes tipos de agricultura que existen en el mundo? De riego, secano subsistencia, industrial, intensiva, extensiva, tradicional, ecológica, orgánica o biológica.
¿Cuáles son los países nuevos con agricultura extensiva?
Países nuevos con agricultura extensiva: como EEUU y zonas de Australia, Brasil o Argentina, que disponen de grandes superficies y climas apropiados para una agricultura extensiva mediante régimen de monocultivo Su agricultura en grandes rasgos, se caracteriza x:
¿Cuál es la tendencia de los países subdesarrollados en el sector agrícola?
Sin embargo, en el sector agrícola la situación y la tendencia es que los países subdesarrollados deben producir más, a precios baratos, y continuar comprando más caros los artículos y productos de los desarrollados.