Tabla de contenido
El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico. Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día.
La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa ‘nacimiento’.
¿Por qué es importante la Navidad para los creyentes en Jesús?
Para los creyentes en Jesús, la navidad es el tiempo para honrar (reconocer), agasajar y agradecer a Jesús por ser nuestro EMANUEL, Dios con nosotros, por amar a toda la humanidad, por salvarnos y porque ha cambiado nuestras vidas. Jesús promete: “…Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
¿Por qué las canciones navideñas no son cristianas?
Muchas de las canciones y costumbres navideñas tienen poco que ver con Jesucristo. De hecho, millones de personas que celebran la Navidad no son cristianas, y algunas ni siquiera creen que Jesús haya existido. En el mundo comercial, esta celebración es más un pretexto para anunciar un sinfín de productos que una ocasión para recordar a Cristo.
¿POR QUÉ CELEBRAMOS LA NAVIDAD? Navidad viene de “natividad”, significa nacimiento de Jesús. Para los creyentes en Jesús, la navidad es el tiempo para honrar (reconocer), agasajar y agradecer a Jesús por ser nuestro EMANUEL, Dios con nosotros, por amar a toda la humanidad, por salvarnos y porque ha cambiado nuestras vidas.
¿Qué podemos decir del nacimiento de Jesús en el 25 de diciembre?
Además, el autor explica que la tradición navideña del muérdago proviene de rituales mistéricos del Druidismo, y el 25 de diciembre es una fecha relacionada con las Saturnales romanas y no con Jesucristo. ¿Qué podemos decir del nacimiento de Jesús?