Tabla de contenido
¿Qué tiene de especial Plutón?
Plutón tiene una atmósfera delgada de nitrógeno, metano y monóxido de carbono. La atmósfera tiene un tinte azul y distintas capas de neblina. Plutón tiene 5 lunas. El más grande, Caronte, es tan grande que Plutón y Caronte orbitan entre sí como un planeta doble.
¿Qué está hecho Plutón?
La atmósfera de plutón está compuesta aproximadamente de un 90\% de Nitrógeno, y de un 10\% de moléculas complejas como el metano. La composición de la atmósfera de plutón es similar a la de la Tierra que contiene un 80\% de nitrógeno. El interior de Plutón está formado principalmente de agua helada en diferentes fases.
¿Cuáles son las cosas interesantes que sabemos sobre Plutón?
Otra de las cosas interesantes que sabemos sobre Plutón es que es el único planeta enano que tiene una atmósfera, y que además ésta pasa por dos etapas diferentes. Esa delgada atmósfera es tóxica para los seres humanos y se encuentra en forma gaseosa cuando Plutón está en su perihelio (punto más cercano al Sol).
¿Cuál fue el primer satélite descubierto de Plutón?
Caronte es el primer satélite descubierto de Plutón. Tiene 1208 kilómetros de diámetro y está a 19 640 kilómetros del planeta. Desde que se descubrió en 1978 se les ha considerado como un planeta doble, pues sus masas son similares y el baricentro queda fuera de Plutón, el cuerpo de mayor masa.
¿Cuál es la primera alusión a la existencia de Plutón?
La primera alusión a la existencia de Plutón se remonta a la década de los cuarenta del siglo XIX. Durante estos años, en los que los telescopios no eran tan sofisticados como lo son ahora, se estaba explorando todavía la región más lejana de nuestro Sistema Solar y los astrónomos de la época: Urano y Neptuno.
¿Quién inventó el planeta Plutón?
Les llegaron más de cien propuestas, algunas de las cuales fueron de parte de Percival Lowell pero, finalmente, el 1 de mayo de 1930, se anunció el nombre del nuevo planeta: Plutón -Dios romano de la guerra. Este fue propuesto por Venetia Burney, una estudiante de Oxford, mientras conversaba con su abuelo.