¿Qué tan importante es sacar buenas notas?

Sacar las mejores calificaciones nos abrirá las puertas hacia un futuro prometedor. Cuando obtenemos buenas calificaciones, la universidad nos brinda la posibilidad de tener una beca académica o deportiva que pueda financiar gran parte de nuestros estudios de licenciatura y de un futuro postgrado o maestría.

¿Qué pasa si no saco buenas calificaciones?

El cerebro tiene límites y cuando, además, coinciden los exámenes muy pegados, es probable que acabes con un cacao mental que se reflejará en las notas. Si quieres ser un buen estudiante, recuerda repasar al menos cinco días a la semana lo que has visto en clase (con una hora o dos al día es más que suficiente).

¿Qué importancia tienen las notas en la universidad?

Importan porque nos facilitarán el acceso a los estudios de posgrado. Pero si tenemos unas notas algo menos brillantes, también podremos conseguir un buen empleo, una beca, podremos hacer igualmente las prácticas de la carrera, nuestro TFG con un buen tutor y acceder a la enseñanza de posgrado.

LEER:   Cuales son los material didacticos mas utilizados?

¿Cómo sacar excelentes notas en los exámenes?

Para sacar constantemente excelentes notas en los exámenes, debes desarrollar buenos hábitos de estudio. Prepárate mentalmente para el examen. Si crees que saldrás bien en el examen, tendrás más probabilidades de lograrlo. Incluso si piensas lo contrario, no te dejes llevar por ese pensamiento.

¿Cómo mejorar las notas?

Mesas bajas, sillas incómodas, poca luz… Si quieres mejorar tus notas, es necesario que crees un espacio agradable que uses para estudiar, donde puedas aislarte y concentrarte, colgar tus esquemas en la pared, tener espacio para cada asignatura, etc. Busca un sitio bien iluminado y lo más silencioso posible.

¿Cómo prepararte para el examen?

Prepárate mentalmente para el examen. Si crees que saldrás bien en el examen, tendrás más probabilidades de lograrlo. Incluso si piensas lo contrario, no te dejes llevar por ese pensamiento. En vez de eso, solo di “¡Sé que lo lograré!”. Esto es como el dicho «finge hasta que lo consigas», pero es eficaz.

LEER:   Que es lo que hace un buen maestro?

¿Cómo puedo controlar mi tiempo antes de empezar un examen?

Dale una ojeada a todo el examen antes de empezar. Dedica un minuto a mirar la cantidad de preguntas y si el examen tiene secciones separadas. Así tendrás una idea de lo que te espera y podrás controlar mejor tu tiempo. También te evitarás sorpresas desagradables minutos antes de terminar. Lee con atención las preguntas del examen.