Tabla de contenido
¿Qué tan grave es un tatuaje infectado?
Las infecciones malas pueden resultar en un cuidado con antibióticos a largo plazo, pero usualmente no causarán ningún problema de salud duradero. Sin embargo, aunque es raro, es posible contraer una afección como hepatitis o VIH de la aguja que se usa para hacer un tatuaje o una infección no tratada.
¿Qué daños puede causar un tatuaje?
Los tatuajes atraviesan la piel, lo que significa que es posible tener infecciones en la piel y otras complicaciones, incluidas las siguientes:
- Reacciones alérgicas.
- Infecciones en la piel.
- Otros problemas de la piel.
- Enfermedades transmitidas por la sangre.
- Complicaciones en las resonancias magnéticas.
¿Cuáles son los síntomas de infección de un tatuaje?
Los síntomas de infección de un tatuaje suelen ser los mismos que los de cualquier infección: enrojecimiento y dolor de la zona afectada. En apariencia, no debería representar ningún reto diagnóstico; sin embargo, la situación no es tan sencilla como parece.
¿Qué pasa si tengo un tatuaje infectado?
Si usted ha desarrollado una infección del tatuaje, las bacterias que invaden la herida produce un olor maloliente o el olor fétido que es muy desagradable. Esta señal de tatuaje infectado debe hacer que usted visita a un médico pronto para evitar más complicaciones.
¿Cuáles son los síntomas de un tatuaje?
Dado que un tatuaje es una herida en nuestra piel, es posible que se irrite, se infecte, o provoque alguna reacción adversa durante su curación. Algunas molestias son típicas tras la realización de un tatuaje, como la irritación de la zona o una leve hinchazón, que probablemente remitirán en un día o dos.
¿Qué hacer después de un tatuaje?
Como ya hemos visto que la ropa sucia, ropa de cama, toallas y pueden dar lugar a infecciones del tatuaje, es necesario ser muy cauteloso sobre toda la ropa que utiliza después de conseguir su tatuaje hecho. No use ropa que es sucio. Lavar toda la ropa en un buen detergente antibacteriano.