¿Qué tan grave es la fibromialgia?

La fibromialgia es frecuente. Es aproximadamente siete veces más frecuente en las mujeres. Suele aparecer en mujeres jóvenes o de mediana edad, aunque también puede aparecer en varones, niños y adolescentes. La fibromialgia no es peligrosa ni potencialmente mortal.

¿Cómo muere una persona con fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad crónica, lo que significa que dura mucho tiempo, posiblemente durante toda la vida. Pero no es una enfermedad progresiva. No causa la muerte y no destruye las articulaciones, los huesos o los músculos, ni ningún órgano o sistema del cuerpo humano.

¿Cuáles son las consecuencias de la fibromialgia?

Los síntomas comunes de la fibromialgia incluyen:

  • Dolor y rigidez en todo el cuerpo.
  • Fatiga y cansancio.
  • Problemas con el pensamiento, memoria y concentración (conocido como niebla mental o «lagunas»)
  • Depresión y ansiedad.
  • Dolores de cabeza, incluyendo migrañas.
  • Síndrome del intestino irritable.
LEER:   Donde se encuentran los suelos fertiles?

¿Qué es el dolor?

El dolor es una percepción y, como cualquier percepción, está enraizada en la sensación y, a un nivel biológico, en la estimulación de las neuronas receptoras. También, como otras formas de percepción, el dolor es algunas veces experimentado cuando no existe la correspondiente base biológica.

¿Por qué algunas personas sienten dolor?

Otras personas tienen un daño más arriba en el cerebro que les lleva a sentir un dolor como cualquier otro, pero que elimina las conexiones a los centro emocionales. Ellos sienten dolor, pero no lo sufren.

¿Por qué sentimos dolor?

Por qué y cómo sentimos dolor El dolor es una percepción y, como cualquier percepción, está enraizada en la sensación y, a un nivel biológico, en la estimulación de las neuronas receptoras. También, como otras formas de percepción, el dolor es algunas veces experimentado cuando no existe la correspondiente base biológica.

¿Cuál es la diferencia entre dolor agudo y dolor crónico?

Esto lleva a hablar del dolor agudo y el dolor crónico. El dolor puede ser agudo cuando dura unos pocos días y pasa a llamarse crónico cuando se prolonga en el tiempo por más de tres meses, algunos autores hablan de seis meses. Otra forma de clasificar el dolor es de acuerdo con su origen:

LEER:   Cuales son las reglas de la reflexion?