¿Qué tan comun es la aracnofobia?

La aracnofobia es un sentimiento agudo de rechazo visceral o miedo ilógico a las arañas. Ampliamente estudiada, ya desde 1991, una investigación realizada por Graham Davey, experto en ciencias cognitivas, concluía que hasta un 75\% de las personas sufren un miedo entre leve y moderado a estos animales.

¿Qué hacer si tienes aracnofobia?

Como la mayoría de las fobias, la aracnofobia se puede curar con tratamiento psicológico. Lo habitual es usar métodos que exponen al fóbico al animal que le aterroriza, terapia de choque o desensibilización sistemática.

¿Cuál es la causa de la aracnofobia?

CAUSAS DE LA ARACNOFOBIA La aracnofobia puede desarrollarse debido a experiencias negativas con arañas (tempranas o actuales) o bien debido al aprendizaje que hemos tenido con nuestras figuras de referencia (familiares y amigos) respecto al modo de responder ante las arañas.

LEER:   Como hacer un review cientifico?

¿Cómo saber si le tengo fobia a algo?

Los síntomas más habituales son:

  • Pensamientos distorsionados y desproporcionados ante el estímulo.
  • Sudoración.
  • Repiración anormal.
  • Aceleración del latido cardíaco.
  • Temblores, escalofríos.

¿Cómo puedo saber si tengo claustrofobia?

Síntomas de la claustrofobia

  1. sudoración.
  2. estremecimiento.
  3. sofocos.
  4. sensación de miedo o pánico intenso.
  5. ansiedad.
  6. dificultad para respirar.
  7. hiperventilación.
  8. ritmo cardíaco acelerado.

¿Cómo se origina la aracnofobia?

Otra teoría se basa en la idea de que la aracnofobia se origina a partir del aprendizaje, siendo una respuesta adquirida que se ha visto potenciada por un proceso de condicionamiento.

¿Qué es la aracnofobia severa?

Las personas con aracnofobia severa pueden sentir una aversión tan extrema a estos animales que pueden tener miedo incluso de ir a un sótano o garaje porque una araña podría estar presente en estas localizaciones.

¿Cuáles son los efectos de la aracnofobia?

Los efectos de la aracnofobia pueden afectar significativamente su calidad de vida. Por ejemplo, puede experimentar síntomas de pánico y no sentirse cómodo en su hogar sabiendo que hay una araña allí. También puede evitar participar en actividades al aire libre donde las arañas puedan estar presentes, como caminar o hacer un picnic en el parque.

LEER:   Que les gusta a los cochinos?

¿Qué es la aracnofobia de las arañas?

La presencia de éste provoca elevados niveles de ansiedad (el temor sufrido puede llegar a generar crisis de angustia), con lo que a nivel conductual se tiende a evitar o huir del estímulo (es el caso concreto de la aracnofobia, de las arañas).