Tabla de contenido
¿Que sucedió al sur de la India con respecto al islam?
El Dravida, el extremo sur de la India, permaneció libre durante mucho tiempo de toda dominación musulmana, mientras que el resto de la península vio el colapso de un budismo que no podía defenderse. Los invasores musulmanes mataron hasta 400 millones de hindúes, incluso en limpiezas étnicas, masacres y genocidios.
¿Cómo afecta al mundo la expansión del islam?
El islam impactó en el mundo cristiano y greco-romano poco después de la muerte de Mahoma. Los bizantinos eran maestros del mar y bloquearon la expansión musulmana, manteniendo de todas formas el comercio con ellos. El mar se constituyó en una frontera, pero sobre todo se convirtió en un mar de comercio.
¿Cuál es la evolución del Islam en el continente africano?
El islam continúa su expansión en África, en una progresión constante hacia el sur del continente (donde predomina aún el cristianismo desde la colonización europea). Desde su independencia, una parte de los países de África negra privilegiaron más bien las relaciones con los países árabes musulmanes antes que con los antiguos colonizadores.
¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Alí?
– Los chiítas, seguidores de Alí, sobrino y yerno del Profeta, mandados a ocupar la zona de Irán e Irak y que sólo aceptan el Corán. •Alí fue asesinado mientras alcanzaba un pacto con los Omeyas, que muerto su contendiente, asumieron el poder en el Islam, iniciándose el CALIFATO OMEYA.
¿Cómo se expande el imperio árabe-musulmán?
En el siglo IX y el siglo X, el Imperio árabe-musulmán no se expande más, estando sometido a presiones exteriores crecientes. Las tropas de Uqba ibn Nafi entran en Ifriqiya, nombre dado a esta antigua provincia romana, pero se topa con la resistencia de Kusaila.
¿Cuál es el principio de la expansión del Islam?
La expansión del islam se hace según el principio de la guerra santa o Yihad. Este se toma del Corán donde el término aparece en la fórmula «esfuerzo en el camino de Dios», en el sentido de esfuerzo para hacer reinar los derechos de Dios, es decir, para defender el islamismo.