Tabla de contenido
¿Que sucedería si se agotara el petróleo?
Habrá menos coches y los eléctricos se difundirán. Esto significa que en las ciudades se respirará mejor, el aire será más limpio y habrá menos contaminación, tanto acústica como atmosférica.
¿Cuánto tiempo le quedan a los combustibles fósiles?
El cálculo de las actuales reservas de combustibles fósiles es el siguiente: Carbón: 150 años. Petróleo: 42 años. Gas natural: 63 años.
¿Cuál es el futuro de los combustibles fósiles?
La demanda de combustibles fósiles podría alcanzar su punto máximo en 2030 con una transición más agresiva hacia un futuro más verde, ya que el crecimiento de la demanda de gas natural no compensa la menor demanda de petróleo y carbón.
¿Cuántos años de consumo le quedan al mundo?
Cuando el consumo promedio diario es de poco más de 97 millones de barriles al día, 35 billones al año y con esto se estima que quedan aproximadamente 47 años de reservas si el incremento de la demanda es constante. Para México, el escenario no es tan alentador.
¿Qué pasará con el petróleo durante 30 años?
Dentro de 30 años, el petróleo empezará a escasear y se hará manifiesta la necesidad de una alternativa. Si no se gestiona bien esta situación, puede llegarse a producir un colapso en la sociedad actual que haga derrumbarse nuestro nivel de vida.
¿Qué pasará cuando se acabe el petróleo?
Cuando se acabe el petróleo, el mundo tal y como lo conocemos cambiará radicalmente. Y digo?Cuando se acabe? porque es un hecho inevitable. Puesto que el petróleo es un recurso natural no renovable, llegará un punto en el que, sencillamente, se acabará.
¿Qué pasará con el petróleo a partir del año 2030?
Si nos fijamos en el gráfico, se predice que a partir del año 2030-2040 la cantidad de petróleo extraído será cada vez menor, por lo que su precio aumentará y tarde o temprano dejará de estar disponible en muchos países. Ese será el momento donde se haga necesaria una fuente de energía alternativa que sustituya al petróleo.
¿Qué es el petróleo?
El petróleo es una fuente de energía fósil que desde que fue descubierta ha revolucionado el mundo. El gran crecimiento experimentado en el siglo XX ha sido causado mayormente gracias a los combustibles fósiles (fundamentalmente petróleo, pero incluyendo también el gas natural y el carbón).