¿Qué sucede con los globos inflados con helio?
Cuando un globo es inflado con helio, el peso del globo más el helio en su interior es menor al peso del aire a su alrededor, así que el globo flota. En el exterior, un globo de helio puede tener varios finales. Debido a que el aire en las alturas es muy frío, el globo congelado puede desbaratarse cuando este explote.
¿Cuánto se puede elevar un globo de helio?
Alcanzarían unos 30 kilómetros de altura, no más, pues si tratamos de flotar hasta la línea de Kármán, el viaje terminaría mal. Pie de foto, Hay globos que han cruzado océanos.
¿Qué le pasará a un globo de helio si se libera y sube a una gran altura donde la presión atmosférica es menor?
Cuando el globo de helio asciende, llega un momento en el que (si siguiera intacto), la densidad del aire en su interior y el del que lo rodea sería la misma y se mantendría flotando en ese punto. Pero claro, mientras sube y se encuentra con menos presión de aire, el globo tiende a expandirse y a enfriarse.
¿Por qué se bajan los globos con helio?
No se trata de ningún timo por parte del vendedor, sino de un fenómeno físico. Además de muy ligero, el helio es un gas monoatómico, es decir, que todas sus partículas se componen de un átomo sencillo. Es por esta razón por la que el helio está hecho con las partículas gaseosas más diminutas que se pueden concebir.
¿Cuánto peso puede soportar un globo de helio?
¿Cuánto pesa un globo desinflado? Pongamos unos 3.4 gramos. Luego un globo «típico» puede elevar unos 5.2 gramos.
¿Cuántos metros puede subir un globo?
En Vuela en Globo por lo general se vuela a una altura de entre 150 y 800 metros sobre la superficie, pero un globo aerostático puede alcanzar hasta 10 mil pies de altitud.
¿Dónde van a parar los globos de helio?
Aunque estéticamente se ven muy bien en el cielo, las consecuencias que generan en la naturaleza pueden llegar a ser irreversibles. Cuando estos llegan a la atmósfera y explotan, caen en diferentes lugares como el mar, las montañas, los bosques, los ríos, etc., causando un alto índice de contaminación.
¿Qué hacer para que no se desinflan los globos de helio?
Mantener los globos en un lugar fresco. Evitar que les de la luz del sol directamente. Evitar que le caigan líquidos tales como la lluvia. Evitar tenerlos en el auto el menor tiempo posible, ya que el calor del interior del vehículo afecta a los globos y hace que se desinflen.