Tabla de contenido
¿Que son y cuáles son las fases de planificación?
El proceso de la planificación es un proceso integrado por varios elementos y se organiza en tres grandes fases: Fase de investigación (Análisis o diagnóstico). Análisis, discusión, reflexión sobre la información obtenida. Conclusiones y recomendaciones.
¿Cuál es el origen del proceso administrativo?
El origen del proceso administrativo se lo debemos a Henry Fayol. Hacia el año 1916, tras 50 años como gerente de una empresa minera, Fayol publicó su libro «Administration Industrielle et Générale». En español sería algo parecido a «Administración Industrial y General».
¿Cuáles son las dos fases del proceso administrativo?
Dentro de la administración de una empresa existen 2 fases: una estructural, en la que a partir de uno a más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de la estructuración.
¿Cómo hacer un proyecto?
¿Cómo hacer un proyecto? Para entender cómo elaborar un proyecto, antes debemos tener claro qué es un proyecto. Se trata de un conjunto de tareas relacionadas entre sí para obtener un objetivo fijado a unos requisitos concretos. Está representado normalmente, en un cronograma de actividades online.
¿Cuál es la diferencia entre un proceso y un proyecto?
Un proyecto es único, tiene una duración, fecha y equipo de trabajo sólo para su ejecución. Es la base de lo que le diferencia de un proceso. Se planifica un proyecto específico para obtener algo único.
¿Qué es el comienzo y el final de un proyecto?
Esta característica clave significa que cada proyecto tiene un comienzo y un final finitos. El comienzo es el momento en que se inicia el proyecto y se desarrolla el concepto. El final se alcanza cuando se han cumplido todos los objetivos del proyecto o no se cumplen por lo que, el proyecto no puede completarse, entonces se termina.
¿Qué es un proyecto dinámico?
Un proyecto es único, se ejecuta en una fecha determinada y con unos recursos disponibles sólo para el mismo. Todos los proyectos son dinámicos. Pueden variar, y mucho, a lo largo de su desarrollo.