¿Qué son versos de personificación?

La personificación o prosopopeya (del griego πρόσωπον ‘rostro’ y ποιέω ‘hacer’) es un tipo de metáfora ontológica y una figura de estilo que consiste en atribuir propiedades humanas a un animal o a un objeto (sea concreto o abstracto), al cual se hace hablar, actuar o reaccionar como una persona.

¿Cómo personificar a un animal?

La personificación, o prosopopeya, es una figura literaria que consiste en otorgar rasgos, características o acciones humanas a animales u objetos inanimados. Por ejemplo: Su corazón saltaba de alegría al verlo llegar.

¿Qué es la personificación en la música?

Encontramos la personificación cuando el compositor introduce elementos humanizados para comparar a una persona a la que está dirigida el tema musical. La canción Vivo por ella en donde el intérprete expresa lo siguiente, refiriéndose a la música “En mi piano a veces triste la muerte no existe si ella está aquí”.

¿Qué es la personificación?

La personificación, o prosopopeya, es una figura literaria en la que se le otorgan rasgos, características o acciones humanas a animales u objetos inanimados. También se puede utilizar la personificación para conceptos abstractos, como pueden ser el amor, la amistad, la muerte, entre otros.

LEER:   Que explora la antropologia cultural?

¿Qué es la personificación en las fábulas?

Pese a que la personificación es un recurso muy ampliamente utilizado en las fábulas, donde los animales adquieren cualidades humanas, lo cierto es que, tal y como demuestran los siguientes ejemplos de personificación, se trata de un recurso habitualmente utilizado incluso en el habla común:

¿Qué es la personificación en la narrativa?

Además, de su ya marcada existencia en la narrativa. Encontramos la personificación cuando el compositor introduce elementos humanizados para comparar a una persona a la que está dirigida el tema musical. La canción Vivo por ella en donde el intérprete expresa lo siguiente, refiriéndose a la música