¿Qué son recursos renovables y cinco ejemplos?

La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Los recursos renovables también incluyen materiales como madera, papel, cuero, etc. si son cosechados en forma sostenible.

¿Qué son los recursos no renovables y 3 ejemplos?

Algunos de los recursos no renovables son: el petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea (siempre que sean acuíferos confinados sin recarga).

¿Cuando los recursos son renovables y no renovables?

Los recursos pueden ser de dos tipos: renovables y no renovables. Los renovables son recursos que por más que se utilicen no se agotan, como la energía solar y el viento. Los no renovables son los que existen en cantidades fijas sobre la Tierra y tardan millones de años en regenerarse como los combustibles fósiles.

LEER:   Cuando murio Bowlby?

¿Cuáles son los recursos no renovables?

Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos. Algunos de los recursos no renovables son: el carbón, el petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea, en el caso de acuíferos confinados sin recarga.

¿Por qué los recursos no renovables se agoten?

Estos se encuentran en las profundidades de la tierra y tardan siglos en regenerarse. Por lo tanto, la tasa de consumo de recursos no renovables es mayor que la tasa de reproducción, por proceso natural y, por lo tanto, siempre existe el temor de que dichos recursos se agoten debido al uso excesivo.

¿Qué factores influyen en el suministro de recursos renovables?

Los recursos renovables dependen de factores ambientales (como el viento o las corrientes de agua). Por tanto el suministro dependerá de dichos factores y de la construcción de maquinarias para la extracción de estos recursos renovables.

LEER:   Quien fue Marcel Mule?