¿Qué son los watts PMPO y RMS?
Generalmente la potencia real (RMS) es la vigésima parte del valor PMPO. Los RMS (raiz cuadrada media) son los Watts reales de potencia de un equipo. Para tener una idea de lo engañoso, diremos que un equipo de 7.000 Watts PMPO tiene una potencia real de 350 Watts RMS.
¿Qué significa 10.000 Watts PMPO?
El término PMPO viene del inglés «Peak Music Power Output», es la potencia máxima de salida musical y se refiere a la máxima potencia que es capaz de soportar el altavoz pudiendo disipar su calor, es decir, sin que se produzcan daños en el mismo.
¿Qué significa 3000 Watts PMPO?
Potencia PMPO. – Del inglés “Peak Music Power Output” en español salida de potencia de pico, esta medida equivale al nivel máximo de potencia que puede tolerar el amplificador durante unos segundos antes de quemarse.
¿Qué es la potencia de un altavoz?
Se trata de la potencia admisible que puede soportar el altavoz antes de que distorsione en exceso el sonido o de que comience a deteriorarse. Esta es la primera potencia importante si quieres conocer cómo interpretar la potencia de unos altavoces.
¿Por qué los altavoces de alta potencia de deserción son tan importantes?
Una mayor potencia no necesariamente significa mejor. Muchos altavoces que están clasificados en una capacidad de manejo de potencia mayor son construidos para operar al máximo cuando reciben mucho poder. Si tu recibidor o amplificador no les da la suficiente potencia para operar efectivamente, los altavoces de alta potencia de deserción lo harán.
¿Cuál es la diferencia entre un altavoz y una potencia pico?
Por ejemplo, un altavoz con una clasificación RMS de 30W pero una potencia pico de 60W significa que el altavoz tiene una potencia media de 30 vatios, pero es capaz de emitir ráfagas ocasionales de 60W y, sin embargo, muy probablemente el audio emitido a dicha potencia salga distorsionado o con ruido.
¿Qué pasa si se hace trabajar al altavoz por encima de la potencia nominal?
Si se hace trabajar al altavoz por encima de esa potencia nominal se podrá dañar irremediablemente ya que éste no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y ésta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma.