Tabla de contenido
¿Qué son los vientos madera?
A pesar de ello, el nombre de la categoría permanece. Los vientos madera utilizan la capacidad pulmonar del músico para soplar por un extremo del instrumento, el aire pasa por el cuerpo que suele ser cilíndrico y éste posee agujeros que pueden taparse o liberarse para cambiar de notas.
¿Cuáles son las características de los instrumentos de viento hechos de madera?
La característica de este subgrupo dentro de los instrumentos de viento hechos de madera, es que estos poseen una embocadura, la cual se encuentra en forma de agujero con un borde afilado. También, en algunos casos, estos instrumentos no poseen ninguna embocadura, sino solamente un agujero a través del cual se sopla para dar vida al instrumento.
¿Qué son los aerófonos de viento madera?
(a veces llamados de viento madera posiblemente por influencia del inglés woodwind) son un tipo de aerófonos en los que la vibración del aire se genera en el propio instrumento y no con los labios del músico, como ocurre con los metales. La longitud del tubo determina la altura del sonido.
¿Cuáles son los ejemplos de instrumentos de aire de madera?
La Flauta Travesera o el Flautín son algunos de los ejemplos. Este grupo de instrumentos de aire de madera, a diferencia de los anteriores, tienen un bisel, mediante el cual el aire llega a un canal que lo distribuye por el instrumento para producir el sonido. Ejemplos como la Flauta dulce o la Ocarina
¿Cómo influye el viento madera en el sonido?
En el viento madera la vibración del aire que produce el sonido se genera en el tubo del propio instrumento y no, como en los de viento metal, por los labios del músico. La longitud del tubo influye en el sonido del instrumento.
¿Cuáles son los instrumentos de viento madera?
Dentro de la misma familia existen el fagotino y el contra-fagot, que tienen diferentes tesituras. La familia de los instrumentos de viento madera le brindan a la música un tono de calidez y cercaní a, después de todo su sensación de sonido se acerca mucho a la de la voz humana y por ello son ideales para crear melodías.