¿Qué son los trabajos feminizados?

Los trabajos feminizados son aquellos en los que la mayoría de los empleados son mujeres. Históricamente, hay determinadas profesiones que han sido realizadas por mujeres, como pueden ser la profesión de cuidadora de niños, enfermería, o las labores del hogar.

¿Cuáles son las profesiones femeninas?

Enfermeras, secretarias, administrativas, psicólogas, periodistas… son sólo algunas de las profesiones que tradicionalmente se han considerado femeninas por precisar para su desarrollo unas cualidades y aptitudes que se aprecian más en la mujer que en el hombre.

¿Cuánto gana una persona que trabaja en una profesión feminizada?

Por ejemplo, analizando puestos en los que en su mayoría son mujeres, encontramos que el salario medio es de 1016 euros, mientras que, en las profesiones masculinizadas, el salario medio es de 1789 euros. Por lo tanto, una persona que trabaje en una profesión feminizada está dejando de ganar 700 euros.

LEER:   Cual es el trabajo de un tecnico forense?

¿Cuál es el ejecutivo más femenino del mundo?

Treinta y tres años después de la muerte de Scott, el recién estrenado Consejo de Ministras ha logrado que España posea el ejecutivo más femenino del mundo (64,7\% de mujeres). Según datos de la ONU, solo cinco países más superan la paridad (por debajo del nuestro): Bulgaria, Francia, Nicaragua, Suecia y Canadá.

¿Qué es el trabajo de las mujeres?

Definición de trabajo de las mujeres. Con la finalidad de no agotar su organismo, por lo común menos resistente que el del hombre, para proteger la maternidad y velar por la moral, la legislación obrera contiene numerosas reglas de favor femenino; y hasta ha servido la mujer de vanguardia en las leyes del trabajo,

¿Qué dice la Convención 45 sobre el trabajo femenino?

La Convención 45 prohibió el trabajo femenino, en toda edad, en las actividades subterráneas, entendiendo por tales cuantas se realizan bajo tierra o extraigan sustancias de ella.