¿Qué son los tipos de evaluación?

La evaluación puede clasificarse según el propósito con el que se realiza, es decir que responde al PARA QUÉ y está relacionado con la oportunidad CUANDO se evalúa. De modo que puede ser : Evaluación diagnóstica o inicial, Evaluación formativa o de proceso y Evaluación sumativa, final , integradora o de resultado.

¿Cómo se evalua la conducta en psicologia?

Estos métodos de evaluación generalmente se realizan con la observación directa de la conducta del sujeto, ya sea en su ambiente natural o en una situación simulada. Usualmente se realizan utilizando papel y lápiz anotando la ocurrencia o no ocurrencia de la conducta.

¿Qué es la evaluación tradicional?

Definición y alternativas. La evaluación tradicional se refiere a las pruebas estandarizadas que utilizan preguntas con un número limitado de opciones de respuesta. Incluye opción múltiple, verdadero o falso, y algunas preguntas de respuestas cortas.

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¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los métodos de evaluación tradicionales?

Los resultados son comparables a través del tiempo y a través de un grupo grande y diverso de estudiantes. Los métodos de evaluación tradicionales tienen la desventaja de carecer de contexto del mundo real. Los alumnos responden preguntas una por una sin la necesidad de aplicar las habilidades de razonamiento crítico a largo plazo.

¿Cuáles son los diferentes métodos de evaluación?

Beatty y Schneier han categorizado varios métodos de evaluación en cuatro grupos: métodos comparativos, métodos absolutos, establecimiento de objetivos e índices directos. Strauss y Sayles dan una clasificación más ampliamente utilizada de los métodos de evaluación en dos categorías, a saber, métodos tradicionales y métodos modernos.

¿Cómo se clasifica la evaluación?

Los autores (Cortés De las Heras & Añón Roig, 2013) tomando como referencia la clasificación de (Chatterji, 2003) clasifican la evaluación según su finalidad de la siguiente manera: Es aquella que se realiza previamente al desarrollo de un proceso educativo, cualquiera que este sea. También se le denomina como evaluación predictiva.

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