¿Qué son los televisores 3D?
Los televisores 3D disponibles ahora son parte superior de la línea de modelos que ofrecen muchas otras características, como las conexiones Wi-Fi. El 3D es opcional, por lo que puede utilizarlos como un conjunto 2D exclusivo, si lo prefiere.
¿Cuáles son los mejores televisores 2D?
Los televisores 3D son excelentes televisores 2D: Incluso si no está interesado en el 3D ahora (o nunca), resulta que los televisores 3D también son excelentes televisores 2D.
¿Cuáles son los inconvenientes de la compra 3D?
El mayor inconveniente de la compra 3D ahora es que hay no hay mucho que ver. A principios de 2012, los discos Blu-ray 3D son la principal fuente de contenido 3D para el hogar, pero sólo hay un número limitado de DVD en 3D disponibles. Tridimensional-juegos de video son otra opción de entretenimiento.
¿Por qué los televisores 3D no llegaron a triunfar?
Los primeros televisores con capacidad 3D llegaron con la explosión de esta modalidad en 2010, pero el formato no llegó a triunfar pese a la insistencia de ofrecer el 3D cómo reclamo comercial. Una mala jugada que cuyo final ya conocemos: en 2016 y 2017 la mayoría de los fabricantes habían eliminado por completo el 3D de sus catálogos.
¿Qué son las imágenes de video proyectadas por un televisor en 3D?
Las imágenes de video proyectadas por un televisor en 3D (así como otros sistemas estereoscópicos como el Cine 3D ), son creadas con el mismo principio: una escena es capturada a través de 2 cámaras ligeramente separadas, y luego es proyectada, utilizando lentes especiales de manera que cada imagen solo sea vista por uno de nuestros ojos.
¿Cuáles son los fabricantes de televisores que ofrecen soporte de tecnología 3D?
Tenemos un buen ejemplo en LG y Sony, dos de los fabricantes que aún ofrecían soporte de tecnología 3D en sus televisores. Si estáis interesados en esa opción daos prisa, porque ninguno de los dos ofrecerá dicho soporte en sus modelos de 2017.
¿Por qué los consumidores decidieron invertir en una televisión 3D?
Hacia 2015 quedaban Samsung, LG, Panasonic y Sony como principales fabricantes, pero en 2016 ninguno de ellos apostó por esta tecnología en sus modelos. Además de las razones expuestas, los consumidores que decidieron invertir en una televisión 3D (no eran precisamente baratas) encontraron una grave falta de contenido.
¿Cuáles son las ventajas de la tecnología 3D en el cine?
En el caso del cine, además, el precio de la entrada es considerablemente superior. En lo concierniente a televisores, la tecnología 3D coincidió con otras: el incremento de resolución hasta las 4K y las pantallas OLED, que ofrecen mayor calidad de imagen sin necesidad de gafas adicionales.