Tabla de contenido
¿Qué son los programas de patrocinio?
El patrocinio es una estrategia publicitaria, frecuente en el sector audiovisual, que permite la financiación de contenidos o programas con la finalidad de promocionar nombres, marcas, imágenes, actividades o productos. Mediante el patrocinio, se asocian productos o marcas a espacios y programas.
¿Cómo funciona el patrocinio de una empresa?
Es una modalidad contemplada dentro del derecho laboral diferente al contrato de trabajo por medio del cual un alumno recibe formación en una institución educativa gracias al patrocinio de una empresa. El apoyo económico se puede otorgar durante la etapa lectiva, en la etapa práctica o en la dos.
¿Cómo hacer una carta de patrocinio?
Debes utilizar la estructura correcta o tu carta no lucirá profesional.
- Empieza la carta con la fecha, seguida del nombre y dirección de patrocinador.
- Luego, deja un espacio y escribe el saludo: Estimado (nombre de la persona) y una coma.
- Escribe una carta corta.
- Envía tu carta por correo postal.
¿Qué es el patrocinio y cómo funciona?
El patrocinio consiste en un convenio o acuerdo entre dos personas (jurídicas o físicas) en el cual una de las partes llamada patrocinador entregará una contraprestación (monetaria o material) a otra llamada patrocinada, con el fin de que esta última exponga su marca o producto públicamente.
¿Por qué un patrocinador financia un evento?
Cuando un patrocinador financia un evento busca la proyección de su marca. Así pues, si conseguimos que nuestro evento tenga difusión mediática, posiblemente consigamos captar el interés del patrocinador. Interés de investigación.
¿Cuál es el objetivo final del patrocinio?
El objetivo final del patrocinio es atraer clientes y aumentar las ventas. La empresa patrocinadora ofrece a las personas u organizaciones relacionadas con la actividad de su interés entregarles una cierta cantidad de recursos siempre y cuando estas se comprometan a exponer y promover su marca.
¿Cómo captar el interés del patrocinador?
Interés de notoriedad. Según el tipo de evento, los patrocinadores pueden sentirse atraídos por la presencia de los medios de comunicación. Cuando un patrocinador financia un evento busca la proyección de su marca. Así pues, si conseguimos que nuestro evento tenga difusión mediática, posiblemente consigamos captar el interés del patrocinador.
https://www.youtube.com/watch?v=qfBjv_fw6VQ