¿Qué son los platillos?

Su sonido es muy puro, parecido al de la campana del ride pero sin la base. Su forma es la de un splash con la campana enorme, y es casi irrompible; su sustain es muy prolongado y se suele colocar boca arriba. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Platillos.

¿Cuál es el tamaño de un platillo?

Este platillo es pequeño, de entre 15 a 30 cm y se suele usar para efectos especiales de percusión o para dar acentos. Son platillos finos, con poco sustain y volumen.

¿Quién inventó los platillos?

En el siglo XIV los platillos tenían un uso muy extendido por los jenízaros turcos. Más adelante, se introducirán a Europa y a partir del siglo XVII ya era muy común ver estos instrumentos en bandas y orquestas militares del viejo continente.

LEER:   Quien escribio Someone Like You?

¿Dónde se colocan los platillos de choque?

Generalmente, los platillos de choque se colocan a la izquierda de una batería para diestros. El platillo de paseo suele ser el platillo más grande en el típico set de batería y generalmente se coloca a la derecha. Suelen tener un diámetro de 50 cm o mayores.

¿Cuál es la medida de un platillo?

Se fabrican entre 8 a 15 pulgadas donde el más común es el de 14″. Puede ser normal o edge, este último consiste en que el platillo que va abajo (bottom) tiene un borde corrugado que da un sonido mejor para ciertos géneros.

¿Cuál es la historia de la compañía de platillos?

La historia de esta conocida compañía de platillos comienza en el año 1901, cuando el padre de Michail Toomas Paiste llega a Rusia desde Estonia, luego de servir para la Guardia del Zar. En San Petersburgo, inicia una empresa de publicidad y una tienda de música, donde creaban y reparaban modestos instrumentos musicales.

LEER:   Quien es la esposa de Billy Joel?

¿Cuáles son los platos más comunes?

Los más comunes son los de 20″ y 22″. Splash: Plato pequeño que varía de 6″ pulgadas hasta 13″, se usan para efectos especiales, comúnmente en pasajes de poca intensidad sonora. El efecto que producen los redobles en splashes y bombo son muy machacones y juguetones.