Tabla de contenido
¿Qué son los materiales didácticos tradicionales?
Los medios didácticos tradicionales son los recursos educativos que más se han utilizado en la educación a lo largo de los años y que, en muchas ocasiones, se siguen utilizando con mucha frecuencia. Son sencillos de manejar, su proceso de elaboración también es fácil y no necesitan un soporte tecnológico complejo.
¿Qué es material didáctico y sus características?
Un material didáctico es un instrumento que facilita la enseñanza- aprendizaje, se caracteriza por despertar el interés del estudiante adaptándose a sus características, por facilitar la labor docente y, por ser sencillo, consistente y adecuado a los contenidos.
¿Qué es un recurso didáctico Scielo?
Los recursos educativos didácticos son el apoyo pedagógico que refuerzan la actuación del docente, optimizando el proceso de enseñanza-aprendizaje.
¿Qué es un recurso didáctico Redalyc?
Los recursos didácticos agrupan todos los objetos, aparatos, medios de comunicación que pueden ayudar a descubrir, entender o consolidar conceptos fundamentales en las diversas fases del aprendizaje.
¿Cuáles son los principios de los materiales didácticos tradicionales?
También se encuentran presentes algunos principios que pueden desarrollarse a través del uso de los materiales didácticos tradicionales, tales como lo son los principios de autonomía, así como de individualización y por supuesto el de la creatividad, siendo éste un principio fundamental.
¿Cuáles son los materiales didácticos tradicionales para el aprendizaje?
Sin embargo, a pesar de las herramientas antes mencionadas, no podemos dejar a un lado todos aquellos materiales didácticos tradicionales para el aprendizaje, tales como lo son las pizarras, los cuadernos, y las mismas clases presenciales, pues estos siguen teniendo gran vigencia hoy en día.
¿Cuáles son las ventajas de emplear materiales didácticos tradicionales para la educación?
A continuación te mencionaremos tan sólo algunas de la gran variedad de ventajas que traen consigo el hecho de emplear materiales didácticos tradicionales para la educación, así como la función que estos emplean para influir en el desarrollo del aprendizaje de una manera positiva.