¿Qué son los gastos deducibles y cuáles son?

Los gastos deducibles son todos los gastos que puedes restarle a tus ingresos para conseguir un beneficio, sobre esa utilidad se calcula los impuestos. Las personas que trabajamos en relación de dependencia (que tenemos un empleador), podemos deducir de nuestro impuesto a la renta ciertos gastos.

¿Qué son gastos educativos?

Los gastos de educación permitidos de acuerdo con la ley son aquellos realizados para cubrir la inscripción y cuotas periódicas, de la educación básica (incluyendo preescolar), media, técnica y universitaria (grado y postgrado) de sus dependientes directos no asalariados (hijos) o propios del mismo asalariado o …

¿Dónde se meten los gastos escolares en la renta?

Casilla 1044. La cantidad a deducir no podrá exceder de: 400 euros por cada uno de los hijos o descendientes que generen el derecho a la deducción por gastos de enseñanza de idiomas y/o de adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar.

LEER:   Como llenar el formulario de UMSS?

¿Cuáles son los gastos no deducibles ejemplos?

La pérdida o destrucción de joyas, colecciones artísticas y otros bienes de uso personal del contribuyente. 5. Las donaciones, subvenciones y otras asignaciones en dinero, en especie o en servicio que constituyan empleo de la renta, cuya deducción no está permitida por la Ley de Régimen Tributario Interno.

¿Cómo declarar los gastos escolares?

En DGI en Línea Ahí deberá llenar un formulario en el menú Declaraciones Juradas y Documentos, dentro de la opción Presentar Declaración Jurada. La persona debe registrar todos los gastos escolares efectuados durante el período que está declarando.

¿Cómo deducir gastos de transporte escolar?

¿Puedo deducir el gasto por transportación escolar? Si, siempre que sea obligatorio o se incluya en la colegiatura para todos los alumnos y se señale por separado en la factura correspondiente.

¿Cuáles son los gastos que no son deducibles?

Los gastos no deducibles son aquellos que no están directamente relacionados con la actividad económica de la empresa, y que por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar impuestos. Están en la categoría de gastos personales, tanto del contribuyente como de sus colaboradores.

LEER:   Que libro recomiendas para aprender a tocar guitarra?

¿Cuáles son los gastos no comprobables?

Cuáles son los gastos no deducibles Los obsequios, atenciones, y otros gastos de naturaleza análoga, a menos de que estén relacionados directamente con la enajenación de productos o la prestación de servicios y sean ofrecidos a los clientes en forma general.

¿Cuáles son los gastos por salud deducibles?

Dichos gastos por salud serán deducibles cuando hayan sido efectuados para ti, tu cónyuge o concubino/a, tus padres, abuelos, hijos y nietos. Educación. Colegiaturas en instituciones educativas privadas con validez oficial de estudios. Desde nivel preescolar hasta bachillerato o equivalente, por los montos siguientes (límite anual de deducción): *

¿Cuánto pueden deducir los contribuyentes asturianos por los gastos escolares?

Los contribuyentes asturianos pueden deducir entre 25 y 100 por los libros de texto y material escolar de primaria y secundaria obligatoria y hasta 150 euros por hijo cuando se trata de familias numerosas. De nuevo, la cantidad a desgravar por los gastos escolares dependerá de la modalidad de la declaración y de los ingresos de la familia.

LEER:   Que relacion existe entre los gases de efecto invernadero y el calentamiento global?

¿Cuánto cuesta la deducción por gastos de guardería?

La deducción por gastos de guardería es opuesta y requiere que ambos padres trabajen fuera de casa. En concreto, la cuantía asciende al 15\% del dinero de la guardería o de centros de educación infantil con un límite de 270 euros por hijo.

¿Cuál es la cantidad a desgravar por los gastos escolares?

De nuevo, la cantidad a desgravar por los gastos escolares dependerá de la modalidad de la declaración y de los ingresos de la familia. El fisco asturiano también aclara que solo se considerará material escolar el requerido por el colegio y la equipación y complementos que la escuela haya aprobado.