¿Qué son los factores de riesgo y protección enfocados en la salud mental de niños adolescentes y adultos?
Los factores protectores en Salud Mental son recursos o condiciones con los que cuentan las personas como mecanismo de defensa ante las situaciones de riesgo o vulnerabilidad emocional, favoreciendo el manejo de emociones, la regulación del estrés y permitiéndoles potencializar sus capacidades humanas (Amar, Llanos, & …
¿Qué son los factores de riesgo y su clasificacion?
Estos factores de riesgo se podrían clasificar en cinco categorías: Condiciones de trabajo. El medio ambiente físico de trabajo. Los contaminantes químicos y biológicos.
¿Qué es un factor de riesgo en epidemiología?
En epidemiología, los factores de riesgo son aquellas características y atributos (variables) que se presentan asociados diversamente con la enfermedad o el evento estudiado. Los factores de riesgo no son necesariamente las causas, solo sucede que están asociadas con el evento.
¿Cuáles son los factores de riesgo a volver a padecer una depresión?
Conducta y problemas de conducta durante la infancia: aumenta considerablemente el riesgo especialmente a partir de los 20 años. A continuación presentamos los factores de riesgo a volver a padecer una depresión a personas que ya han padecido una o más con anterioridad. Depresiones recurrentes.
¿Cuáles son las causas principales de la depresión?
Las causas principales de la depresión Las causas principales de la depresión Explicamos las condiciones genéticas, psicológicas y ambientales implicadas en la depresión. Uno de los trastornos mentales más conocidos y comunes en nuestra sociedad es la depresión.
¿Qué factores contribuyen al desarrollo de trastornos depresivos?
Una amplia variedad de factores de estrés social colaboran con el desarrollo de trastornos depresivos. Entre ellos, eventos de estrés a lo largo de la vida, duelo por perdida de un familiar, estrés crónico y bajo estatus socioeconómico.
¿Cuáles son los factores fisiológicos de la depresión?
Factores fisiológicos La depresión está relacionada con la disminución de un neurotransmisor llamado serotonina, concretamente en las dendritas que transmiten los impulsos del axón de una neurona hasta el soma de otra.