¿Qué son los bonos y las acciones?

Las acciones y los bonos son las dos clases principales de activos que los inversores utilizan en sus portafolios de inversión. Las acciones ofrecen una participación en la propiedad de una empresa, mientras que los bonos son similares a los préstamos hechos a una empresa.

¿Qué son bonos y acciones?

Las acciones y los bonos corporativos son instrumentos del mercado de capitales que son utilizados por las empresas para financiarse. Por su parte, los bonos corporativos son obligaciones de deuda, de renta fija, emitidos por una empresa para incrementar su capital.

¿Qué ventajas tienen los bonos?

Los bonos devuelven el monto total del capital invertido, el riesgo puede ser mucho menor que el de las acciones, donde su precio varía en función del valor de mercado (puede superar cualquier límite de rentabilidad o no dejar ninguna, pues la rentabilidad no está asegurada).

LEER:   Cuando comienza la caza?

¿Dónde invertir en bonos?

En los bancos e instituciones financieras existen muchas opciones para invertir; cada una con características particulares….Los principales instrumentos de inversión son:

  1. Certificados de depósito.
  2. Pagaré bancario.
  3. Fondos de inversión deuda.
  4. Fondos de inversión de renta variable.
  5. Valores o bonos de deuda.

¿Es posible comprar bonos en lugar de acciones?

A menos que seas extremadamente intolerante al riesgo o dependas de un flujo constante de ingresos para tus gastos diarios, puede que no tenga sentido que compres bonos en lugar de acciones. El mercado de valores estadounidense históricamente supera a los bonos en el largo plazo.

¿Cuál es la diferencia entre un bono y un accionista?

“Lo que se obtiene de un bono es un derecho legal. Si una empresa quiebra, es probable que los acreedores recuperen algo, mientras que los accionistas generalmente son anulados y no obtienen nada (al menos en la ley estadounidense)”, dijo.

¿Cuáles son las ventajas de los bonos corporativos?

LEER:   Como se relaciona la percepcion y los sentidos?

No son tan volátiles en el día a día y pueden ofrecerte un rendimiento agradable y estable”. Los bonos corporativos pueden ser una forma menos riesgosa de invertir en compañías que las acciones.