Tabla de contenido
¿Qué son los antagonistas?
Los antagonistas no solo forman parte de historias de ficción o mitos, ya que también se pueden encontrar en hechos históricos. No obstante, el término es empleado generalmente en historias de héroes que deben luchar contra un villano o una fuerza que está generando un conflicto.
¿Cuál es la diferencia entre un protagonista y un antagonista?
También es posible que el antagonista sea el protagonista de una historia en la que se narra desde su punto vista, en este caso se le denomina protagonista antagónico o antihéroe. Un ejemplo habitual de un protagonista y un antagonista podría ser el siguiente: Batman es el protagonista de la historia y el héroe, mientras que el Guasón (Joker),
¿Qué es un antagonista en la literatura?
Antagonista es aquella persona contraria o una cosa opuesta a otra siendo definido en su acepción general como una contradicción. Antagonista es en la literatura el opuesto al protagonista o sea, aquel personaje que se opone al protagonista en el desarrollo de un conflicto en una obra literaria o película.
¿Cuál es la diferencia entre un enemigo y un antagonista?
Este enemigo no tiene por qué ser necesariamente una persona, ya que puede ser también un grupo de personas, una institución, e incluso una idea, una situación y demás. Los antagonistas no solo forman parte de historias de ficción o mitos, ya que también se pueden encontrar en hechos históricos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de fármacos antagonistas?
Un fármaco antagonista presenta afinidad por el receptor, pero o bien no desencadena ninguna respuesta o inhibe la acción de los agonistas. Existen tres tipos de fármacos antagonistas: Antagonista competitivo: Se une al receptor e impide que el agonista desarrolle su efecto. Aumentando las concentraciones del agonista se consigue el efecto.
¿Cómo se clasifican los antagonistas de receptores?
Los antagonistas de receptores pueden clasificarse en reversibles e irreversibles. Los antagonistas reversibles se separan con facilidad de su receptor; los antagonistas irreversibles forman un enlace químico estable, permanente o casi permanente con su receptor (p. ej., alquilación).