Tabla de contenido
¿Qué son las unidades de vivienda?
La unidad de vivienda, definida por el DANE en el marco del censo, es conocido como un espacio independiente y separado con áreas de uso exclusivo, habitado o destinado a ser habitado por una o más personas.
¿Cuál es la unidad de un edificio?
Edificio o parte de un edificio que se destina a un uso específico, y cuyos usuarios están vinculados entre, sí bien por pertenecer a una misma unidad familiar, empresa, corporación, bien por formar parte de un grupo o colectivo que realiza la misma actividad.
¿Qué es apartamento o número de unidad?
Un ‘apartamento’ y una ‘unidad’ a menudo se refieren a lo mismo (el alquiler de una vivienda multifamiliar), aunque una ‘unidad’ también puede referirse al alquiler o la compra de un condominio.
¿Qué son los edificios plurifamiliares de viviendas?
Sin embargo, los edificios plurifamiliares de viviendas son una de las más habituales. En este tipo de construcciones se lleva a cabo lo que se denomina ‘ división horizontal ’ o, lo que es lo mismo, la subdivisión de la propiedad del edificio en unidades privadas.
¿Qué es un edificio multifamiliar?
Edificio multifamiliar, cuando se trate de dos o más viviendas en una sola edificación y donde el terreno es de propiedad común. Conjunto Residencial, cuando se trate de dos o más viviendas en varias edificaciones independientes y donde el terreno es de propiedad común.
¿Qué es la vivienda y para qué sirve?
¿Qué se entiende por vivienda? La vivienda es un espacio cubierto y cerrado que sirve como refugio y para descanso. De esta manera, quienes la habitan encuentran en ellas un lugar para protegerse de las condiciones climáticas, desarrollar actividades cotidianas, guardar sus pertenencias y tener intimidad.
¿Cuáles son las unidades de uso?
Edificio o parte de un edificio que se destina a un uso específico, y cuyos usuarios están vinculados entre sí, bien por pertenecer a una misma unidad familiar, empresa, corporación; o bien por formar parte de un grupo o colectivo que realiza la misma actividad. En cualquier caso, se consideran unidades de uso, las siguientes: