¿Qué son las pruebas en animales?

Las pruebas en animales para comprobar la seguridad o la toxicología de productos cosméticos, de maquillaje o cuidado personal son una práctica que aún al 2020 sigue estando vigente. Los primeros registros de pruebas en animales son de científicos en la antigua Grecia, desde los 300 antes de Cristo.

¿Cuáles son los primeros registros de pruebas en animales?

Los primeros registros de pruebas en animales son de científicos en la antigua Grecia, desde los 300 antes de Cristo. Sin embargo, esta práctica se popularizó en 1937, cuando una farmacéutica en Estados Unidos comercializó un medicamento que generó una intoxicación masiva.

LEER:   Como se hace el muestreo simple al azar?

¿Cuáles son los test de uso regular de los animales?

Muchos de ellos quedan ciegos luego de estas pruebas, y al finalizar los estudios todos son sacrificados. Otro test de uso regular es el DL50 (Dosis Letal 50), en el cual se obliga a los animales a ingerir o inhalar los compuestos.

¿Por qué es importante la prueba de seguridad en animales?

Fue en ese contexto que se aprobó la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos en Estados Unidos, que exige pruebas de seguridad en animales antes de que los productos puedan comercializarse.

¿Por qué se retiran las pruebas sin animales?

Aunque la EPA ha retirado Alar del mercado, las pruebas sin animales habrí­an obtenido resultados en meses, no años, lo cual habrí­a significado menos personas en contacto con el producto y menos animales muertos.

¿Cuáles son las mejores pruebas de cosméticos sin animales?

(2) Hasta junio de 1989 Avon Products Inc., mataba 24.000 animales cada año en pruebas de cosméticos, pero actualmente realiza muchas pruebas sin usar animales, incluyendo la Irritation Assay System (conocida como Eytex and Skintex) y otras pruebas in vitro para medir los niveles de irritación de las sustancias.

LEER:   Cual es la escala de la flauta dulce?

¿Cuáles son las principales pruebas para la muerte de animales?

Las principales pruebas son el Dosis Letal 50 o D-L 50, y el test de Draize, ambas pruebas que utilizan animales sin ninguna anestesia para aliviar su dolor, y anualmente significan la muerte de 500 mil animales (HSI.ORG, 2019).

¿Cómo afectan las pruebas crueles a los animales?

Estas pruebas crueles pueden provocar a los animales sufrimiento por convulsiones, dolores abdominales severos, ataques, temblores y diarrea; pueden sangrar de los ojos, boca o genitales, vomitar sin control, paralizarse, perder las funciones de los riñones y caer en coma.