¿Qué son las pinturas de agua?

Hablando de pinturas de agua, estas también son conocidas como pinturas acrílicas o de polímero y bien sirven para pintar la madera como las demás pinturas, inclusive para proyectos decorativos, pero como te habíamos dicho, con previa preparación de su superficie.

¿Por qué es tan popular la pintura al agua?

Hay diversas razones por las que la pintura al agua se ha hecho tan popular entre profesionales y particulares: Secado rápido: Este tipo de pintura suele tardar en secarse entre 4 y 6 horas, lo que permite dar varias capas y obtener buenos resultados en poco tiempo.

¿Por qué es importante mezclar la pintura plástica con agua?

LEER:   Cuantos kilometros hay en 1000000 de metros cuadrados?

Si optamos por la pintura plástica es conveniente mezclar la cantidad de producto necesaria con agua en otro recipiente; porque si realizamos la mezcla con toda la pintura y después, guardamos el sobrante para futuros retoques, el agua se corrompe y aunque la pintura puede mantener intactas sus propiedades, se produce un olor insoportable.

¿Cuáles son las pinturas que no se adheren a la pintura base al aceite?

Las pinturas a base de agua, tales como el látex y el acrílico, no se adherirán a la pintura base al aceite. Si tratas de forzar una pintura a látex o acrílica sobre la parte superior de una superficie con pintura base al aceite, se descascará muy pronto.

¿Cuáles son los colores de la madera?

Los colores más comunes que encontramos para este producto son caoba, pino, roble, castaño y nogal. El esmalte, por otro lado, se emplea para proteger y embellecer la madera, pero ocultando la veta en su totalidad.

¿Cómo evitar que la pintura se caiga al poco tiempo?

LEER:   Quien fue y que hizo Samuel Morse?

Así que se debe procurar dejar la superficie lo suficiente limpia, de modo que la pintura se adhiera sin ningún inconveniente y no se caiga al poco tiempo, claro está que la calidad de la pintura y los factores ambientales como la humedad y la luz solar juegan un papel muy importante en el proceso.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos para la madera?

En Pinturas Blatem contamos con diferentes tratamientos para la madera, no solo esmaltes, sino también barnices, protectores, aceites y mucho más. Entre nuestros esmaltes para madera destacan los siguientes: