Tabla de contenido
¿Qué son las heces pastosas?
Tus heces pastosas o diarreicas no las relacionarás con el día que comes un alimento en concreto, no está influenciado por la dieta (excepto cuando la causa es la celiaquía). Es típico en la diarrea del viajero o las diarreas de las personas celíacas que, sin saberlo, siguen comiendo gluten e inflamando el intestino.
¿Cuando las heces son muy claras?
Las heces blancas no son normales y deben ser evaluadas oportunamente por un médico. Las heces blancas o similares a la arcilla son causadas por la falta de bilis, lo cual puede indicar un problema grave de fondo. La bilis es un líquido digestivo producido por el hígado y almacenado en la vesícula biliar.
¿Cuál es el color de las heces normal?
Las heces tienen una gama de colores. Todos los tonos de marrón e incluso verde se consideran normales. Solo en raras ocasiones el color de las heces indica una afección intestinal potencialmente grave.
¿Por qué las heces son pegajosas?
Cuando las heces tienen moco visible, puede ser señal de infecciones bacterianas, fisuras anales u obstrucción del intestino o de la enfermedad de Crohn. Este tipo de señal de advertencia es la forma que tiene el cuerpo de decirnos que debemos prestar atención.
¿Cómo se le llama a las heces blancas?
Acolia – Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Qué pasa si las heces son amarillas?
La presencia de heces amarillas es una alteración relativamente común que posee diversas causas, pudiendo ocurrir debido a una infección intestinal, una mala digestión o debido a una alimentación rica en grasas.
¿Qué alimentos cambian el color de las heces?
Sin embargo, es común que tome este color si comes lo siguiente:
- Regaliz.
- Ciruelas pasas.
- Uvas pasas.
- Carne de vaca.
- Ostras.
- Tofu.
- Frijoles.
- Zapote.
¿Qué parásito produce moco en las heces?
La criptosporidiosis o infección por criptosporidios es una enfermedad causada por parásitos unicelulares muy pequeños llamados criptosporidios que viajan hasta el intestino delgado y después anidan en las paredes de los intestinos. Finalmente salen del cuerpo a través de las heces fecales.