¿Qué son las escuelas privadas en Australia?

En general, esto es lo que encontrará en todo el país: Las escuelas privadas en Australia también se llaman escuelas independientes. Son de propiedad y gestión privadas, mientras que el gobierno gestiona las escuelas públicas. Los colegios privados son más caros que los públicos, y pueden costar más de 10.000 AUD (6.840 USD) al año.

¿Qué es la educación superior en Australia?

La educación es similar en todo el país, con sólo pequeñas variaciones entre estados y territorios. Tras los años de estudio obligatorio, el estudiante puede optar por cursar estudios superiores si lo desea. La educación superior en Australia se compone de colegios técnicos y universidades. Ofrecen títulos técnicos, de grado y de postgrado.

¿Cuándo empieza la escuela obligatoria en Australia?

La escuela obligatoria se desarrolla en 12 años y va desde los 5/6 años de edad hasta los 15/17 años (la edad de inicio y fin depende del estado en el cual uno vive). Estando Australia en el hemisferio sur, las estaciones son al revés respecto a Europa y entonces el año escolar empieza al final de enero y se termina a mitad de diciembre.

LEER:   Como puedo escuchar musica gratis?

¿Cuánto dura el año escolar en Australia?

El año escolar en Australia comienza a finales de enero o principios de febrero. Termina a mediados de diciembre. La mayoría de las escuelas tienen tres o cuatro semestres. Cada trimestre dura entre 9 y 11 semanas, con dos semanas de vacaciones entre cada semestre.

¿Cómo es la educación en Australia?

La educación (tanto pública como privada) junto con las escuelas internacionales en Australia son de primer nivel. El índice de educación de la ONU sitúa a Australia en el segundo lugar del mundo, por lo que sin duda puede esperar que su hijo reciba una educación de alta calidad en este país.

¿Cuánto cuesta estudiar en un colegio privado?

Los colegios privados son más caros que los públicos, y pueden costar más de 10.000 AUD (6.840 USD) al año. Las matrículas de los colegios públicos no suelen costar más de unos cientos de dólares al año.