¿Qué son las comas y para qué sirven?

En este caso, las comas son indispensables para enumerar elementos que forman parte de una misma secuencia. + Nos faltan bebidas, servilletas, manteles y sombrillas. + Me dijo que sólo tenía que mandar un correo, hablar con su jefe y llegar a un acuerdo para que pudiera salir de su trabajo.

¿Es fácil equivocarse en las reglas de la coma?

Es muy fácil equivocarse una vez que se entendieron las reglas de la coma. Por eso es importante recalcar que si falta es un error, si está de más también. Nunca se escribe coma entre sujeto y predicado. La coma jamás debe interrumpir la circulación entre el sujeto y el predicado, a no ser que se introduzca entre ellos una aposición.

LEER:   Donde afecta la bronquitis aguda?

¿Cuál es la diferencia entre una coma y no?

Una coma puede ser la diferencia entre interpretar una oración de manera correcta o no. Su uso adecuado le da un sentido que de otra manera no podría ser captado por el lector. + No, es así como deben hacerse las cosas.

¿Cómo se usa la coma en una oración?

Se usa la coma para separar los vocativos dentro de una oración, es decir, apelativos para llamar la atención de alguien. Ejemplo: Hola, María, ¿cómo estás? Ejemplo: No como espaguetis, mejor dicho, no me gustan. Las conjunciones adversativas » pero» y «sino» deben ir precedidas de coma.

Las comas permiten que el texto se interprete sin trabas. Gracias a ellas podemos saber cuándo finaliza la parte de la oración que estamos leyendo y cuándo empieza la siguiente. De esta manera podemos captar el significado de los distintos elementos que forman la oración y el de ésta en su conjunto.

¿Cómo se escribe la coma en las cartas?

– En las cabeceras de las cartas, se escribe coma entre el lugar y la fecha: Sevilla, 3 de abril de 2012. – Tras las fórmulas de saludo en el encabezamiento de cartas, correos electrónicos, documentos…, se emplean los dos puntos y no la coma.

LEER:   Que es la ayuda de respiro familiar?

¿Qué pasaría si no escribiéramos la coma?

Si no escribiéramos la coma, el lector podría entender que viajaría a los dos lugares, o tendría que releer (lo que es un fracaso para quien escribe porque lo claro no debe leerse dos veces) cuando se diera cuenta de que la segunda oración no es del mismo grupo sintáctico que el primero.

¿Cuáles son las normas sobre el uso de Comas?

Primero, tres sencillas normas sobre el uso de comas: Nunca hay una única coma entre el sujeto de la frase y el verbo: * Pedro, comió su bocadillo es un error -> Pedro comió su bocadillo. Y es lo mismo cuando el sujeto es una frase subordinada completa: «Lavar los platos por las mañanas era lo que más odiaba»–> Sin coma.

¿Cómo saber si en una frase es necesaria una coma?

Una pausa y una bajada de tono. Si tenéis esto claro, basta con que leáis vuestro propio texto en voz alta para saber si en una frase es necesaria, o no, una coma. Os lo voy a mostrar con unos archivos de audio, para que oigáis cómo mi voz marca la pausa y la bajada de tono de la coma.

LEER:   Como solucionar el volumen bajo de mi PC?

¿Cuáles son las reglas de utilización de las comas?

Las reglas de utilización de las comas son objeto de confusión, dando lugar incluso a acalorados debates (como por ejemplo, respecto al uso de la coma antes de una conjunción). Aprender a usar las comas correctamente te ayudará a escribir textos más claros, fáciles de comprender y con un resultado más profesional.

¿Cuáles son los errores frecuentes en el uso de las comas?

Un error frecuente en el uso de las comas es colocar la coma al principio de la aposición explicativa, olvidando la del final. En la gran mayoría de los casos, las frases de relativo que empiezan por «que» o «quien» son aposiciones explicativas y se deben colocar entre dos comas.