Tabla de contenido
¿Qué son las cartas de guerra?
Algunas historias de cartas de guerra: papeles salpicados de sangre, de fango, de metralla, puentes desesperados que quienes están en el infierno tienden hacia el mundo al que anhelan regresar.
¿Qué significa la clave Morse en la Primera Guerra Mundial?
El nombre viene del uso de las seis letras de apoyo A, D, F, G, V, X, elegidas porque el cifrado final se trasmitía en código Morse y esas seis letras son muy diferentes entre sí en el código Morse, que habñian sido elegidas así para tratar de minimizar los errores en la transmisión.
¿Como también es llamada la Primera Guerra Mundial?
El término «Guerra Mundial» (Weltkrieg, en alemán) surgió por primera vez en Alemania en 1914. Los franceses y los británicos la llamaron «La Grand Guerre» y «The Great War», pero luego adoptaron el adjetivo mundial durante el conflicto.
¿Quién escribio las cartas de la Gran Guerra?
Alison Cullingford, bibliotecaria de la Universidad de Bradford y a cargo de la serie de cartas, declaró que los textos «dan cuenta con gran lucidez de la pesadilla de la llamada Gran Guerra».
¿Qué fue la Primera Guerra Mundial?
Privaciones, sangre, suciedad en las trincheras y muerte de los compañeros, así fue la Primera Guerra Mundial, una guerra nunca antes vista para la humanidad de principios del siglo XX por su magnitud y número de víctimas. Artículo publicado originalmente en ruso en la revista Expert. Todos los derechos reservados por Rossíiskaia Gazeta.
¿Cuál fue el primer arma de guerra?
En las inmediaciones de Ypern fue utilizado por primera vez el gas como arma de guerra. Emisiones de cloro causaban ahogamientos al enemigo. En julio de 1917, tropas alemanas usaron un nuevo arma llamado “Ypérite”.
¿Cuántos soldados y civiles murieron en la Primera Guerra Mundial?
Sin embargo, nunca perdió el sentido del humor, como cuando se reía de lo pomposo de la Armada ante semejante escala del horror», continuó. La Primera Guerra Mundial causó la muerte de casi 20 millones de soldados y civiles, y 21 millones de heridos.