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¿Qué son las actividades curriculares ejemplos?
“Actividad curricular” es una denominación genérica, pues se entiende que hay diversos tipos de actividades formativas, acordes a los propósitos educativos; por tanto, distinguimos entre curso, seminario, taller, laboratorio y práctica.
¿Qué es una actividad curricular?
Una Actividad Curricular corresponde a aquella instancia orientada al desarrollo de las competencias y al logro de resultados de aprendizaje, y que es objeto de una evaluación y calificación de los mismos. ¿Para qué sirve un programa de actividad curricular?
¿Qué actividades poner en el currículum?
Por ello, aquí compartiremos seis sugerencias de actividades para mejorar tu CV durante tus vacacione o tiempo libre:
- Realizar voluntariado.
- Tomar cursos.
- Crear un blog.
- Trabajar en un proyecto de caridad.
- Trabajar en tu presencia online.
- Establecerte nuevas metas.
¿Qué actividades no son curriculares?
Las actividades que se realizan fuera de la institución o más allá del horario académico dejan de ser consideradas como curriculares. Es decir, no forman parte de la programación curricular en sí.
¿Qué son las actividades extracurriculares?
De allí que sean denominadas como actividades extracurriculares y en la actualidad se asumen como de alto valor educativo porque transcienden los propósitos de la educación formal. Sin embargo, cabe preguntarse qué son este tipo de actividades, cuáles son sus propósitos y como se diferencia del resto de actividades que se realizan en un colegio
¿Qué son las adecuaciones curriculares individuales?
Son todas las adecuaciones relacionadas con distintos materiales de enseñanza modificados para adaptarse a un determinado grupo de alumnos. Algunos ejemplos serían libros escritos en braille para las personas invidentes o la grabación en audio de los materiales escolares para aquellos con dislexia. Adecuaciones curriculares individuales
¿Cuáles son las características de las actividades escolares?
No debe tratarse de una sola actividad, sino de un conjunto de ellas, y el protagonista debe ser el alumno. Las actividades deben planificarse (en cuanto al tiempo, recursos, estrategias y complejidad) para luego ejecutarse, de acuerdo a instrucciones dadas; y ulteriormente exigen ser evaluadas en sus resultados, como forma de retroalimentación.