Tabla de contenido
¿Qué son factores tangibles?
Tangible es un adjetivo utilizado para hacer referencia a todo lo que puede sentir con el tacto (u otro sentido), o que puede ser percibido con claridad. Es decir, tangible es todo aquello material. Por ejemplo, los animales y los árboles de un bosque son tangibles.
¿Qué es un factor tangible e intangible?
Los activos intangibles son aquellos bienes de una empresa que no se representan de forma física. Es decir, el dinero o la maquinaria que utiliza una empresa para su actividad son activos tangibles, mientras que el reconocimiento o el valor de la marca sería un activo intangible.
¿Qué es intangible y ejemplos?
Intangible es un adjetivo que se refiere a todo aquello que no puede percibirse claramente mediante los sentidos (en la literatura se hace especial énfasis en el tacto). Es decir, un intangible es aquello que es inmaterial. Nos referimos, por ejemplo, a un conjunto de normas, sentimiento y emociones.
¿Cuáles son los objetos intangibles?
Los objetos intangibles son cosas inmateriales, como un conjunto de cuentas o un documento legal, sobre las que se pueden realizar tareas de servicio.
¿Qué es un activo tangible ejemplos?
Los activos tangibles son los activos en el balance general de una empresa que tienen forma física. Esto incluye maquinaria, equipo de oficina y propiedades, así como materiales que se utilizan en la producción.
¿Cuáles son los recursos tangibles ejemplos?
Los activos tangibles pueden detectarse fácilmente. El dinero en una cuenta corriente o la propiedad de inmuebles son bienes tangibles a los que otorgamos un valor. Algunos otros ejemplos de bienes tangibles podrían ser: edificios, alimentos, maquinaria, ordenadores, automóviles, terrenos, teléfonos, alimentos, etc.
¿Qué es un proceso intangible?
Lo que no puede o no debe tocarse recibe el calificativo de intangible. Este adjetivo tiene diversos usos de acuerdo al contexto. En su acepción más amplia, lo intangible es aquello que, por sus características, no puede percibirse mediante el tacto.
¿Cuáles son los productos intangibles ejemplos?
Ejemplos de bienes intangibles
Un seguro médico | Los derechos de crédito de la empresa |
---|---|
Licencias para el uso de servicios informáticos | Las escrituras de un vehículo |
Franquicias | La inteligencia de un equipo de trabajo |
Derechos de autor y copyright | Derechos de propiedad intelectual |
Un boleto de avión | Una página web |
¿Qué son cosas no tangibles?
Mientras que lo tangible es un concepto que hace referencia a las cosas y bienes que pueden ser observados y percibidos con los sentidos, que ocupan un espacio físico y que son de naturaleza corpórea; el término intangible hace referencia a todo lo que no puede percibirse a través de los sentidos.
¿Qué cosas son intangibles?
Un bien intangible es aquel que no es perceptible por los sentidos y no ocupa un espacio físico. Es decir, este tipo de bien no posee una corporalidad, no es observable y tampoco se puede tocar. En simple, un bien intangible es inmaterial, a diferencia aquellos bienes tangibles.
¿Cuáles son los valores de los tangibles?
Los valores de los tangibles están determinados por la demanda del público en relación a los mercados. Ambas formas de activos tienen diferencias y similitudes relacionadas con la protección de sus derechos legales, su valor como recurso y su rentabilidad financiera.
¿Qué son las propiedades tangibles?
Las propiedades tangibles son bienes físicos con valores de mercado percibidos en diversas formas como: terrenos, edificios, equipos o artículos coleccionables que poseen un valor monetario.
¿Cuál es la diferencia entre tangible y tangible?
Tangible es el concepto que hace referencia a todo aquello que es material y puede ser percibido con alguno de los cinco sentidos. Así, algo tangible es algo que se puede sentir con el tacto o que se puede ver con la vista, por ejemplo.
¿Cuáles son los usos más importantes de la tangibilidad?
Los usos más importantes de la tangibilidad son los siguientes: Son bienes tangibles aquellos que son corpóreos, es decir, aquellos que tienen forma física y que ocupan un espacio físico. Así pues, los bienes tangibles pueden ser observados, tocados o clasificados. No obstante, es necesario distinguir entre bienes muebles o bienes inmuebles.