¿Qué son activos corrientes y 5 ejemplos?

El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.

¿Cuál es el activo corriente?

Para fines contables, el término ACTIVO CORRIENTE o CIRCULANTE, se utiliza para designar el Efectivo y otros Activos o Recursos comúnmente identificados como aquellos que se espera razonablemente realizar, vender o consumir durante el ciclo normal de operación de la empresa.

¿Qué es el activo no corriente de 4 ejemplos?

Características del activo no corriente Son recursos que sirven para el negocio en el largo plazo, como por ejemplo un local, una furgoneta, los ordenadores, una patente, etc. La idea es mantenerlos en la empresa durante un largo periodo de tiempo.

LEER:   Que son las aguas residuales de un barco?

¿Cuáles son los pasivos no corrientes ejemplos?

Pasivo no corriente: ejemplos Un préstamos o crédito bancario que se tiene que devolver en 5 años es uno de los ejemplos más claros de pasivo no corriente. Las deudas con cualquier acreedor de la empresa que supere el año serían otro ejemplo bastante común.

¿Qué es un activo no corriente?

¿Qué es un activo no corriente? Se trata de un activo que permanece en la empresa más de un año. Se denomina también activo fijo y forma parte del activo de la empresa por lo que aparece en el balance de situación. Es un activo que es complicado convertir en dinero en un plazo corto de tiempo y de forma sencilla.

¿Cuáles son cuentas de activos no corrientes?

Los activos fijos o cuentas de activo no corriente hacen referencia a los bienes de un ente económico, ya sean tangibles o intangibles, que no pueden convertirse en líquidos en el corto plazo y que, por ser necesarios para el funcionamiento de la empresa, no pueden destinarse a la venta.

¿Qué es corriente y no corriente?

Recordemos que un activo corriente es aquel activo que es susceptible de convertir en dinero en efectivo en un lapso de tiempo igual o menor a un año, luego el activo no corriente es aquel activo que sólo es susceptible de convertirse en efectivo en un periodo superior a un año, en el mediano o largo plazo.

LEER:   Como funcionan las becas escolares?

¿Cuál es el pasivo corriente?

El pasivo corriente o pasivo circulante es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de una empresa, es decir, las deudas y obligaciones que tienen una duración menor a un año.

¿Qué indica el pasivo corriente?

El pasivo corriente, también llamado pasivo circulante o pasivo a corto plazo, es la parte del pasivo de una empresa que contiene sus deudas y obligaciones con una duración menor a un año, es decir, las obligaciones y deudas a corto plazo.

¿Qué es el pasivo corriente ejemplos?

El pasivo corriente o pasivo circulante es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de una empresa, es decir, las deudas y obligaciones que tienen una duración menor a un año. En el conjunto del pasivo encontramos las deudas y obligaciones de pago que ha contraído la empresa para financiarse.

¿Cuál es la importancia de los activos corrientes?

Importancia de los activos corrientes. Comentarios adicionales. Qué es un activo corriente. El activo corriente es todo activo que está disponible para su utilización inmediata, o que está disponible en el corto plazo para cubrir cualquier necesidad, obligación o contingencia de la empresa.

LEER:   Donde vive actualmente Victoria Justice?

¿Qué es un activo corriente?

Como ya se anotó, se debe entender que un activo se considera corriente cuando éste se puede convertir en efectivo en un término inferior a un año, pero hay ciertos activos que, a pesar de su clasificación general de corrientes, no lo son.

¿Qué pasa si no se tienen activos corrientes suficientes?

Si no se tienen activos corrientes suficientes la empresa puede presentar dificultades de liquidez, lo cual afecta su relación con proveedores y acreedores, e incluso con los mismos socios. Capital de trabajo. La empresa requiere de capital de trabajo para operar con normalidad, por lo que resulta relevante conocer su concepto.

¿Qué es el activo corriente en el capital de trabajo?

El activo corriente es un factor importante del capital de trabajo, toda vez que éste se determina restando el pasivo corriente al activo corriente. Es el que determina la capacidad de pago que tiene la empresa, un aspecto tenido muy en cuenta tanto por las entidades financieras como por los proveedores