Tabla de contenido
¿Que simboliza el banquete para quiénes está preparado?
Los criados: Estos representan a los profetas que Dios envió a Israel. Los que llenaron el banquete: Las puertas del reino de Dios están abiertas para todos lo que aceptan su invitación. Es para el judío y para el no judío.
¿Qué significa Mateo 22?
Mateo 22. Jesús enseña la parábola de la fiesta de bodas del hijo del rey — Pagad tributo a César y a Dios — Los matrimonios del mundo solo perduran por esta vida — El primer mandamiento consiste en amar al Señor nuestro Dios — Jesús pregunta: ¿Qué pensáis del Cristo?
¿Cuántos serán los escogidos por Dios?
Creen que los 144.000 (que consideran sinónimo del «rebaño pequeño» de Lucas 12:32) servirán con Cristo como reyes-sacerdotes durante mil años, mientras que todas las demás personas serán aceptadas por Dios (las «otras ovejas» de Juan 10:16, compuesto por «la gran muchedumbre» de Apocalipsis 7: 9,14 y los «justos e …
¿Qué dice el Pasaje 10 de la Biblia sobre el banquete?
El verso 10 en el pasaje de Mateo dice que el banquete fue lleno tanto de gente buena como de gente mala. El pasaje en Lucas describe a estos invitados como pobres, inválidos, ciegos y cojos. La invitación: Esta invitación es la de aceptar a Jesús como Señor y Salvador.
¿Cuál es la diferencia entre el banquete y los invitados?
El banquete: El reino de Dios, accesible a través de Jesús. Los invitados: Israel, el pueblo escogido. Los judíos tuvieron el privilegio de tener a Jesús entre ellos, escuchar sus enseñanzas y ser testigos de su sacrificio en la cruz. Aun así, el pueblo lo rechazó y no lo aceptaron como el mesías prometido.
¿Qué dijo el rey a los que atendían las mesas?
Entonces el rey dijo a los que atendían las mesas: «Átenlo de pies y manos y échenlo a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y la desesperación.» Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos.» (Mateo 22:1-14, Dios Habla Hoy)
¿Qué es la parábola del banquete de bodas?
La parábola del banquete de bodas fue usada por Jesús mientras enseñaba sobre el reino de Dios. Un hombre que estaba escuchando exclamó lo bueno que seria participar de un banquete en el reino de Dios. Jesús tomó la oportunidad para explicar que no todos han aceptado la invitación de participar en el banquete que Dios nos ofrece.
https://www.youtube.com/watch?v=09PXlY8gncg