¿Qué significan los llamados 4 jinetes del Apocalipsis?

De acuerdo con algunas interpretaciones, los jinetes del Apocalipsis son símbolos de Conquista, Guerra, Hambre y Muerte. El primer jinete viaja en un caballo blanco y será el responsable de declarar la guerra; el segundo, montado en jinete rojo, traerá miles de muertes.

¿Quién escribió los cuatro jinetes del Apocalipsis?

Vicente Blasco IbáñezLos cuatro jinetes del Apocalipsis / Autor
de Vicente Blasco Ibáñez (Escritor) En «Los cuatro jinetes del Apocalipsis» Blasco Ibáñez narra la historia de dos familias ideológicamente enfrentadas, los Desnoyers y los Von Hartrott, que combatirán en bandos opuestos en la Primera Guerra Mundial.

¿Qué significa el nombre de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis?

Este término proviene del griego apokalupsis, que significa “revelación” o “descubrimiento”. En otras palabras, los cuatro jinetes del Apocalipsis deben su nombre a la sección de la Biblia donde son mencionados, el libro de “Apocalipsis”.

¿Cuál es el cuarto jinete?

El cuarto jinete es mencionado en Apocalipsis 6:8, “Miré, y he aquí un caballo amarillo y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra”.

LEER:   Como se llama la escuela de iCarly?

¿Cuándo empezaron a cabalgar los cuatro jinetes?

El caballo blanco es un símbolo apropiado de la guerra justa que pelea el Hijo de Dios, ya que en las Escrituras se suele relacionar el color blanco con la justicia ( Revelación 3:4; 7:9, 13, 14 ). Ahora bien, ¿cuándo empezaron a cabalgar los cuatro jinetes? Jesús, el primero, empezó al recibir una corona ( Revelación 6:2 ).

¿Qué es el segundo jinete?

El segundo jinete se describe en Apocalipsis 6:4, “Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada” El segundo jinete se refiere a una terrible guerra que ocurrirá al final de los tiempos.