¿Qué significa un portada?

Portada o Portada interior o Página de título, en un libro, página donde figuran el nombre del autor, el título y los datos de la editorial (no debe confundirse con la tapa o cubierta). Portada, en un disco, parte delantera del envoltorio o sobre protector del disco.

¿Qué es una portada y cómo se hace?

La portada es primordial en los trabajos de investigación, libros, ensayos y más es la carta de presentación del trabajo escrito, en cualquier caso debe entenderse que la apariencia de la portada depende del tipo de normas que se empleen.

¿Qué lleva una portada en Word?

Según las normativa APA la portada debe contener 5 elementos:

  • Encabezado. Es una versión corta del título.
  • Título. Es la parte más importante.
  • Autor/autores. Aparecen bajo el título y centrado, debemos escribir el nombre y apellidos del autor o autores.
  • Institución.
  • Notas del autor.
LEER:   Que parte del cerebro se encarga de la imaginacion?

¿Qué es la portada?

Portada, en un disco, parte delantera del envoltorio o sobre protector del disco. Portada, en arquitectura, elemento que adorna las fachadas principales de los edificios suntuosos. Otros usos del término pueden ser: Monumento natural La Portada, arco natural en la costa de Antofagasta (Chile).

¿Cuáles son los componentes de una portada?

Los componentes de una portada son: el logotipo de la revista; los títulos, el de la nota principal y los de las notas secundarias; la imagen, una fotografía o una ilustración; el código de barras y los datos de la edición. Puede que te preguntes, ¿cuál es la portada?

¿Cuál es la portada de un trabajo?

En trabajos prácticos, de investigación o monografías, la portada, colocada al principio del trabajo, debe contener el tema a abordar, el título, los datos del o los autores, la institución a la que se pertenece, el profesor que guió o encomendó el proyecto y el año en que se realiza.

LEER:   Como se produce el proceso perceptivo?

¿Qué es la portada en la arquitectura?

En Arquitectura, la portada es un adorno que se ubica en las principales fachadas, conformando la entrada de los edificios más lujosos, muchas veces religiosos, imprimiéndoles un estilo peculiar, colocándose por ejemplo, columnas que enmarcan las puertas, decorados o relieves.