Tabla de contenido
¿Qué significa Transvestista?
(Transvestismo; fetichismo travestista) El travestismo implica una excitación sexual recurrente e intensa a partir del uso de prendas del sexo opuesto, que puede manifestarse como fantasías, impulsos o comportamientos. El trastorno travestista es el travestismo que provoca malestar o deterioro funcional significativos.
¿Por qué se produce el travestismo?
Estas personas también pueden travestirse por otras razones además de la de obtener estimulación sexual, por ejemplo para reducir su ansiedad, para relajarse o, en el caso de los varones travestidos, para experimentar el lado femenino de su personalidad por lo demás masculina.
¿Cómo se le puede decir a un travesti?
Transgénero (también conocido como trans o trans*) Término general para describir a aquellas personas cuya identidad de género es diferente de su sexo asignado al nacer.
¿Qué es el travestismo y cómo se trata?
El travestismo solo se considera un trastorno de la salud mental que requiere el correspondiente tratamiento si es causa de malestar, interfiere con el funcionamiento habitual de la persona o implica un comportamiento que pueda causar lesiones, la pérdida del empleo o el encarcelamiento.
¿Cuál es la prevalencia de los travestitas?
Según Docter (1988), los travestistas parecen ser más ansiosos, introvertidos y emotivos que un grupo control. A pesar de que se lo considera un fenómeno no raro, es difícil dar cifras de prevalencia, aunque McConaghy (1993) la estimó en al menos 1\% de la población general.
¿Cuál es la diferencia entre el travestimo y el transexualismo?
Es importante mencionar que el Travestismo se diferencia totalmente del Transexualismo. Éste último se concibe como una afección que concierne a la identidad nuclear de la persona que la vive. Sin embargo, el Travestismo es una actividad que únicamente busca el placer sexual y no aspiran a la conversión física.
¿Cuánto tiempo tarda en ocurrir un trastorno sexual?
Dicho trastorno, debiera cumplir con algunos criterios, como ocurrir durante un período de al menos 6 meses y las fantasías, deseos sexuales irrefrenables o comportamientos asociados a éste deberían causar malestar en quienes los presentan.